Martes 12 de abril de 2005
  |  
Economía
#
Se reunió el comité plenario de Seguimiento de Impacto Ambiental del Puente Victoria-Rosario
Presidida por el director de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental, se reunió el comité plenario de Seguimiento y Evaluación de Impacto Ambiental de la Conexión Física Victoria – Rosario, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

E

ntre los temas que se trataron estuvo planteada la problemática del transporte de sustancias peligrosas, debido a los incidentes ocurridos los días 8 y 15 de febrero del corriente año. Asimismo, se dialogó acerca de los planes de contingencia y medidas preventivas de estos sucesos y la posible creación y equipamiento de una Brigada de Acción Rápida en caso de accidentes con este tipo de sustancias tóxicas.

Al respecto, Moguilner expresó que “el comité plenario está dialogando acerca de las medidas que deberán tomarse en todo lo que significa este tipo de transporte, el cual se ha incrementado a partir de la creación de la obra”.

Agregó que “en esta oportunidad se presentará un informe sobre las actuaciones de representantes de este comité en el Consejo Federal de Medio Ambiente, en el cual se han planteado los problemas que el traslado de estas sustancias puede suscitar en el puente”.

Por otra parte, se discutió sobre las eventuales contingencias frente a las inundaciones, haciendo hincapié en el comportamiento e incidencia de la crecida en la Conexión Física Victoria-Rosario, para lo cual estuvieron presentes en el encuentro delegados de las direcciones de Hidráulica y Vialidad.

Asimismo, se trató la temática del futuro equipamiento para la Brigada formada en torno al Plan Nacional de Manejo del Fuego, para lo cual representantes de la Municipalidad de Victoria brindaron un informe detallado con respecto al tema, aunque sin la presencia de la funcionaria encargada de esa brigada, Ermela Aguer.

Por otra parte, expresó que “se está estudiando la posible instalación de limnígrafos digitales, destinados a medir los niveles de agua, como así también el montaje de aforos sistemáticos, también empleados para tal fin, con el fin de tener un conocimiento constante de la altura del río Paraná”.

En la reunión estuvieron presentes, además, representantes de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de Victoria; delegados de las direcciones de Vialidad, Hidráulica y Planificación; integrantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, destacándose la ausencia de funcionarios tanto de Rosario como de la ciudad de Santa Fe.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa