Martes 03 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Productores citricolas afectados por heladas perciben subsidios
Comenzó el pago de los subsidios no reintegrables a los productores citrícolas afectados por las heladas de julio de 2004. Así lo hizo saber el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales Ricardo Amavet.

E

l funcionario explicó que al momento de ocurrir aquel fenómeno climático, a través del Decreto 3411, el Ejecutivo provincial declaró la emergencia agropecuaria para los productores propietarios de quintas cítricas en las que el daño producido así lo ameritaba.

"Posteriormente -continuó Amavet- el gobernador Busti tramitó ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos una ayuda extraordinaria para los productores que permitiera hacer frente, en parte, a los gastos que demandara el reestablecimiento productivo de las quintas afectadas".

El requerimiento del primer mandatario entrerriano obtuvo respuesta satisfactoria del titular de la Sagpya, Miguel Campos, y en virtud de ello la Secretaría de la Producción, la Federación del Citrus de Entre Ríos y las Asociaciones de Citricultores elaboraron un listado de productores beneficiarios; los mismos suman un total de 161, todos ellos propietarios de pequeños predios de entre 15 y 20 hectáreas.

En las últimas horas, la Sagpya informó a las autoridades provinciales que luego de que el secretario Miguel Campos refrendara la Resolución 183/05 fue remitida la cifra de $ 449.500.- para que desde el martes 3 de mayo, los productores perciban los aportes no reintegrables, de cifras que oscilan entre los $ 2.100.- y los $ 3.500-, en las sucursales del Nuevo Banco de Entre Ríos de Concordia, Los Charrúas, Chajarí, Federación, Villa del Rosario y Feliciano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa