Lunes 09 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
El CFI implementará una nueva línea de créditos para productores avícolas entrerrianos
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) instrumentará desde fines de este mes una nueva línea de créditos blandos para microemprendimientos y Pymes del sector avícola entrerrianos, según adelantó esta mañana el titular del organismo, Juan José Ciá...

��A fines de mayo volveremos a Entre Ríos para entregar una línea de créditos anunciando una nueva inversión para el sector avícola desde un fondo fiduciario que ya ha dado excelentes resultados”, dijo el funcionario, antes de resaltar que Entre Ríos “es la que va primera en este sentido en el país porque sus empresarios son muy dinámicos y cumplidores en el pago de sus deudas”.

En este marco, sostuvo que para lograr estos buenos resultados “a las cosas las están haciendo bien el Gobierno, el CFI y los empresarios”, antes de remarcar que “es un motivo de gran satisfacción el saber que las metas se han alcanzado”.

Consultado sobre los montos del fondo fiduciario para los productores avícolas, el funcionario precisó que en esta oportunidad “estamos hablando de unos 800.000 pesos que se sumarán a los créditos que ya se están instrumentando en la provincia, y que superan los dos millones”.

En este sentido, Ciácera remarcó que la instrumentación de un fondo fiduciario para ejecutar los créditos, “dinamiza la cuestión de las garantías”, razón por la cual “después de un año, estamos nuevamente refinanciando la tercera etapa”.

El funcionario refirió además que las tasas de interés del CFI son altamente competitivas porque no superan el 5%, antes de puntualizar que el objetivo último de estas acciones que encara el organismo federal es “fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, a través del financiamiento de microempresas para su funcionamiento operativo y el mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta”.

Convenios para infraestructura

Capítulo aparte merecieron los resultados de la misión comercial de la Región Centro a China. Al respecto, Ciácera reveló que se ha firmado un convenio con la Corporación de Financiamiento para Infraestructura más importante del gigante asiático. “Vendrán próximamente a ver las obras, mientras que el CFI ya comenzó a realizar los estudios de prefactibilidad necesarios”.

Es decir, “no nos hemos quedado sólo con las acciones que hemos realizado en China, sino que estamos organizando los estudios pertinentes para luego entrar a la etapa de proyectos definitivos y su financiación”.

Henan

Acerca de la visita de la comitiva de Henan encabezada por su gobernador, Ciácera anunció que el CFI le ofreció al primer mandatario entrerriano, hacerse cargo “del financiamiento de aquellos estudios de prefactibilidad para avanzar en el desarrollo de proyectos entre ambos Estados”.

En este caso, “estamos hablando del rubro de la madera, a partir del cual vamos a hacer un estudio, al igual que el sector ferroviario y automotriz.

Al respecto, Ciácera destacó como “muy beneficiosa para Entre Ríos” la propuesta del gobernador de Henan de “reinvertir parte de las ganancias que obtenga el Estado chino en esta provincia”.

En este marco, el funcionario hizo hincapié en que el CFI “está comprometido en todas sus acciones de financiación y de cooperación técnica que permitan concretar negocios entre las provincias argentinas y los países extranjeros que estén deseosos de compartir proyectos con Argentina”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa