Jueves 19 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
La Feder expresó su satisfacción por los beneficios que traerá para el sector comercial
La Federación Económica de Entre Ríos (Feder) expresó su satisfacción porque con la aprobación de la nueva Ley Impositiva que está en tratamiento en la Legislatura, el sector comercial se beneficiará con la rebaja al Impuesto a los Ingresos Brutos.

A

sí lo manifestó el titular de la entidad, Daniel Zavalo, tras la reunión que mantuvieron esta mañana con el ministro de Economía y Hacienda, Diego Valiero, de la que participó también el director de Rentas, Aurelio Miraglio.

“Nos vamos muy satisfechos porque el ministro nos informó que, ni bien entre en vigencia la nueva Ley Impositiva, se estaría cumpliendo la promesa hecha en la campaña por el gobernador Jorge Busti de que se va a rebajar el Impuesto a los Ingresos Brutos”, subrayó.

Respecto a lo abordado en la reunión, Zavalo explicó que “hablamos de varios temas, entre ellos la energía eléctrica, la reforma fiscal, la privatización del Bersa y una serie de cuestiones que interesan fundamentalmente al sector comercial”.

En cuanto al Bersa, el titular de Feder señaló que “le planteamos al ministro nuestra preocupación por saber cuál va a ser el fin del banco; en qué manos va a quedar; si va a seguir prestando servicios como actualmente o van a ser mejorados”.

“La función de un banco como el de nuestra provincia tiene que ser fundamentalmente ayudar a los sectores comerciales y productivos, por lo que nos interesamos en saber quiénes han comprado pliegos y cuál va a ser el cronograma de privatización”, acotó.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Jorge López, precisó respecto al tema de la energía eléctrica, que “hoy el sector comercial está en caída respecto a las ventas y la incidencia de las alícuotas municipales en la tarifa eléctrica es muy importante, en el caso de algunas comunas del 35 %, lo que escapa a toda racionalidad”. En relación a este tema, dijo que “el ministro nos manifestó que el Ejecutivo está pensando algunas soluciones para que se pueda morigerar la tarifa eléctrica, pero es algo que aplican los municipios y no depende de este Ministerio”.

Indicó que en el encuentro se hizo un repaso de otros temas que interesan al quehacer empresario, como “el servicio aéreo en la provincia, el Banco de Entre Ríos, el estado de las rutas, sobre todo en el interior de la provincia”. En ese sentido, agregó que “hemos quedado en reunirnos nuevamente para continuar avanzando sobre cada tema específico”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa