Viernes 27 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Grupo Motta inauguró una nueva planta industrial
Esta planta de termoprocesado puede procesar cualquier tipo de carne. En una primera etapa se procesará carne aviar y bovina. Asado tiene dos áreas bien diferenciadas: la primera de preparación de materia prima y la segunda destinada a la cocción ...

E

l acto inaugural comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Augusto Motta para luego dar proceder a la bendición de monseñor Estanislao Esteban Karlic. Después de los tradicionales descubrimiento de placas y el corte de cintas, los funcionario provincial y las autoridades de la empresa recorrieron la nueva planta.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Grupo Motta, Héctor Motta agradeció la presencia del gobernador, el vicegobernador y los demás funcionarios presentes. Luego de asegurar que es un día de júbilo para la familia Motta y para la gente que acompaña todas estas actividades, expresó que “Asado nace proyectada para crecer a una segunda y tercera línea ya que estos 4.000 metros cubiertos son ambiciosos y tienen una proyección a futuro”.

Además Héctor Motta recordó que en 1989 cuando se instaló la primera planta encubadora en Racedo daba mano de obra a 25 personas y que hoy hay más de 300 familias trabajando y 500 puestos de trabajos que se brindan en forma directa. “Hay alrededor de 110 mil metros cuadrados de granjas que dan respuesta a lo que producimos y una proyección de exportaciones de 6 millones de dólares que se cumplirán el año próximo”, agregó el empresario.

Por otra parte, se refirió a los resultados del trabajo conjunto entre los sectores privado y público. “Este año el Gobierno de Entre Ríos, la Uader, el Municipio de Crespo y el Grupo Motta, lanzaron el Instituto Tecnológico Universitario que dicta la Licenciatura en Administración y Producción Avícola, que fue inicialmente por el ministro de Gobierno Sergio Urribarri”, destacó Motta.

Asimismo agradeció al gobernador el anuncio del llamado a concurso, por parte del IAPV, para la construcción de las primeras 40 viviendas en la localidad de Racedo. “Gracias a la acción conjunta de Vialidad y de nuestra empresa pudimos trabajar en la consolidación de estos seis kilómetros que unen la localidad con la ruta 12”, continuó, al tiempo que formuló al mandatario entrerrianos una serie de pedidos. En primer término solicitó la construcción de más viviendas puesto que “hoy es una necesidad para la gente que vive acá”. La titularización de cuatro manzanas de terreno, que hoy están siendo mantenidas por la junta de gobierno, fue el segundo pedido que formuló el empresario para que sean utilizadas para la instalación de futuras viviendas.

En tercer lugar, mencionó la necesidad del desarrollo gasífero en esta microregión, “lo cual no sólo dará gas a las dos empresas radicadas en el lugar, sino también a seis localidades donde la gente está demandando este servicio”, justificó Motta.

Finalmente, se refirió a la urgencia de la construcción del camino Crespo – Racedo y resaltó el constante apoyo del gobernador Jorge Busti a la producción.

A su turno, el gobernador Jorge Busti expresó el orgullo que significa para todos los entrerrianos esta nueva planta. “Necesitamos muchos Motta en Entre Ríos para concretar la revolución productiva que estamos necesitando y que de a poco se va dando”, manifestó el mandatario.

Respecto a la obra del camino que une las localidades de Crespo con Racedo, Busti explicó que el llamado a licitación se declaró desierta pero que el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavaña, firmó un convenio del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap), con el Banco Interamericano de Desarrollo por el cual Entre Ríos está nuevamente en el programa. Esto significa que en el mes de octubre se licitará otra vez el camino con el financiamiento correspondiente.

Sobre el pedido de más viviendas, el gobernador entregó al empresario la carpeta con los papeles para el llamado a licitación del próximo 5 de julio, para la construcción de las 40 primeras viviendas que comenzará en agosto de este año. En este sentido asumió el compromiso de gestionar la construcción de 40 viviendas más para Estación Racedo.

La instalación de la red de gas en la localidad fue otro de los temas a los que se refirió el mandatario entrerriano. “Gas Nea realizará la semana que viene un relevamiento en toda la zona, el Estado provincial pondrá lo que haya que poner en lo que se refiere a obras de infraestructura para el gas mientras que Gas Nea tendrá a su cargo las instalaciones”, anunció Busti.

Además el gobernador reiteró que Entre Ríos es una provincia que no emitirá nunca más cuasimonedas, ni gastará más de lo establecido en el Presupuesto y dará previsibilidad a los entrerrianos y que no cobrará más los impuestos en carácter de anticipo sino que tiene un Código Fiscal y una Ley Impositiva aprobada por la Legislatura.

“Estamos insertos en el programa nacional del presidente Néstor Kirchner lo cual a Entre Ríos le hace bien”, continuó el mandatario al tiempo que finalizó su alocución reiterando el acompañamiento del Gobierno a las misiones comerciales que realicen los empresarios entrerrianos y las felicitaciones al Grupo Motta por esta nueva planta.

Presentes

El vicegobernador Pedro Guastavino, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri y el secretario de la Producción Daniel Welschen también participaron del acto inaugural. Además estuvieron presentes el director de Vialidad Provincial, Andrés Espejo, el presidente del IAPV, José Cáceres, el subsecretario de Industria, José Gómez y legisladores provinciales y nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa