Jueves 09 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Paraná: Nación fomentará la incubadora de empresas en el Parque Industrial
"La carpeta con el proyecto sobre incubadoras de empresas en el Parque Industrial de Paraná tuvo favorable acogida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", sostuvo el Intendente Julio Solanas al cabo de la reunión que jun...

E

l Jefe Comunal dijo que pedimos el apoyo del Gobierno de la Nación a través de la Corporación del Desarrollo de Paraná, para la realización de esta obra civil. Se requiere 750.00 pesos de inversión para ponerla en marcha y su resultado tiene que ver con la capacitación y la posibilidad cierta de jerarquizar el parque industrial a través del asociativismo entre la organizaciones no gubernamentales como los empresarios del Parque el Centro de Empleados de Comercio, la UNER, la UADER y la Universidad Nacional.

Solanas manifestó que como prueba del interés creado el Ingeniero Arroyo encomendó a su personal y yo al Jefe de Gabinete para trabajar ya mismo sobre este trascendente proyecto.

"Nosotros pretendemos jerarquizar nuestro Parque Industrial donde están radicadas 39 empresas que generan una actividad económica con mas de 1500 puestos de trabajo", puntualizo el Intendente, añadiendo que "se tendrá así el soporte tecnológico a favor de la calidad de los empresarios y también la correspondiente capacitación de obreros y empleados".

Objetivos

Entre las principales características de la incubadora de empresas puede mencionarse:

1-. Ambiente equipado y controlado para albergar desarrollos embrionarios de base tecnológica y/o técnica.

2-. Lograr reinserción laboral articulando políticas entre el estado y las organizaciones no gubernamentales.

3-. Propender al desarrollo de empresas surgidas del ámbito técnico, universitario y otras instituciones que generen empleo.

4-.Paraná y su condición de capital, como principal nodo que se proyecta al resto de la Provincia y a la Región Metropolitana con Santa Fe

5.-La ubicación proyectada es en la calle principal del Parque Industrial en un terreno de 38.000 m2

Por otra parte, el Presidente Municipal señaló que también se requirió al Vice-Ministro de Desarrollo Social de la Nación la agilización de 30 planes que hacen a la generación de mano de obra a través de pequeñas y medianas empresas de Paraná. Se trata -explico- de una inversión de alrededor de 30.000 pesos que va a generar unos 100 puestos de trabajo. "Este tramite estaba demorado y se acordó que personal de esa área y también del ingeniero González se aboquen de inmediato a la elaboración de los detalles finales para que este proyecto se efectivice a la mayor brevedad", apunto Solanas. (INFORME DIGITAL)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa