Sábado 11 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Cafesg: El ministro Urribarri firmó el fideicomiso para créditos blandos a microemprendedores
En la sede de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, se firmó el contrato de fideicomiso denominado “Salto Grande”– entre la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y el Polo Tecnológico Constituyente...

E

l mencionado Polo Tecnológico está integrado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA (CITEFA), y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

A través de este instrumento de inversión y generación de crédito –formado mediante el aporte de 500 mil pesos por parte de Cafesg y otros 500 mil por parte del FONCAP S.A.– se otorgarán microcréditos en la Región de Salto Grande a los fines de propiciar el surgimiento de microempresas.

El organismo que administra los fondos excedentes de Salto Grande estuvo representado en el acto por su presidente, Sergio Urribarri, quien al cabo de la ceremonia manifestó que “los créditos blandos a otorgar constituirán un primer envión de apoyo a microemprendedores de la Región”.

El FONCAP (Fondo de Capital Social), cuyo presidente es el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, es una sociedad anónima que tiene por finalidad la administración de fondos fiduciarios.

En el fideicomiso participan además el INTI y el INTA –que garantizan técnica y económicamente los proyectos de inversión presentados– y Vínculos Sociedad de Garantía Recíproca, única de su tipo vigente en Entre Ríos, que avala los fondos aportados por Cafesg y el FONCAP, en caso de que hubiere eventuales inconvenientes para la devolución de los créditos.

Los primeros créditos serán otorgados una vez que el contrato de fideicomiso sea ratificado por decreto del gobernador de la Provincia, Jorge Pedro Busti. Hasta el momento se presentaron en Cafesg 450 proyectos de inversión.

Urribarri con Microsoft, INET y el MTEySS

El ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, y titular de Cafesg, Sergio Urribarri, se reunió luego con altos directivos de la firma Microsoft Argentina para dialogar acerca de la propuesta del líder mundial en software de brindar capacitación informática gratuita en las escuelas de la provincia de Entre Ríos, en el marco del programa Alianza para la Educación. En la región de Salto Grande la tarea se articulará a través de Cafesg. Microsoft tiene convenios similares en otras 7 provincias del país.

Urribarri también tomó contacto con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con la finalidad de motorizar en forma conjunta con Cafesg, en la Región de Salto Grande, un Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble –cuya sede estaría emplazada en Concordia–; proyecto en el que también participan el INTA, el INTI, la UTN, la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, el Sindicato de la Madera, UATRE, MASISA y Forestal Argentina.

Por último, Urribarri se entrevistó con el Director Federal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, licenciado Jorge Sotelo. El objetivo del encuentro fue poner en marcha –es conjunto con Cafesg– un plan de generación de empleo, capacitación, intermediación laboral y formación profesional, que surge como correlato del programa de capacitación realizado por el organismo provincial con beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, iniciativa que despertó elogios por parte de la cartera laboral nacional.

El Ministerio de Trabajo analiza también la posibilidad de continuar con el programa de trabajo que desarrolla Cafesg en la Región de Salto Grande, que apunta a la promoción de empleo y al autoabastecimiento comunitario. Además se van a alentar programas destinados a fortalecer la producción de arándanos, el sector foresto-industrial, y el turismo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa