Miércoles 22 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Productores arroceros unificaron criterios con el Finver
El vocal Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), Humberto Basso, visitó al presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fendenar), Jorge Ernesto Pauloni, en San Salvador, para dialogar acerca de los incentivos y predisposici...

P

or su parte, el titular de la Fendenar precisó que para la próxima asamblea de la entidad, donde participan productores e industriales del sector arrocero, harán extensiva la invitación a las autoridades del Finver, dado el apoyo que el actual Gobierno realiza a las economías regionales y que se implementará la refinanciación de créditos Finver a los productores arroceros. Además, se tratará acerca de las condiciones que se avecinan, en vista de la próxima campaña del sector (toda la cadena de producción).

Pauloni hizo saber, además, que los productores están amortizando las cuotas de los créditos y surgen expectativas de financiamiento para los pequeños y medianos productores.

Al respecto, mencionó la intención de concretar el Plan de Electrificación Rural para el sector. En ese marco, se han hecho trámites ante las secretarías de Energía y de Agricultura y en el Ministerio de Infraestructura de la Nación, solicitándose un subsidio de 10 millones de pesos para instrumentar el Plan de Electrificación Rural para el sector y poder incrementar las 65 mil hectáreas sembradas del año 2004.

Manifestó también que el Gobierno de la provincia viene licitando y realizando obras de electrificación rural programadas, a lo que hay que agregarle con fondos nacionales las redes de aprovisionamiento de alta tensión, lo que permitirá electrificar los sistemas de riego. Esto teniendo en cuenta que en la zona se concentra la mayor cantidad de pozos de agua y, en las actuales circunstancias, el combustible (gasoil) se ha tornado oneroso.

Pauloni precisó que “nuestro mercado está estable y predispuesto a las apoyaturas del Gobierno nacional y provincial, el precio es bueno y podríamos estar mejor reduciendo los costos de producción, con lo que podríamos obtener precios internacionales y acceder a todos los mercados del mundo”. Además, “con el gas natural reduciremos los costos de las secadoras de arroz y la electrificación rural nos permitirá mejorar los costos de riego”.

Por su parte, Basso le acercó un estudio programado del Corredor Biocenico de la Región Centro, en lo que respecta a los costos de transporte y embarques fluviales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa