Jueves 23 de junio de 2005
  |  
Economía
#
El cierre del Ejercicio 2004 arrojó "un saldo positivo" en Entre Ríos
Tal como lo establece la Constitución provincial, el gobernador Jorge Busti envió sendos ejemplares del cierre de la Cuenta General del Ejercicio 2004 a las Cámaras de Diputados y de Senadores, la cual arrojó un nivel positivo que permitió cancel...

E

n compañía del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y de la titular de la Contaduría General, Adriana Noé, el gobernador Busti firmó las notas de remisión de ejemplares de la Cuenta General del Ejercicio 2004 a la Legislatura entrerriana.

En la ocasión, Valiero comentó que dicha información fue elaborada por la Contaduría General de Entre Ríos, según lo establece la Ley de Contabilidad, y “comprende la ejecución presupuestaria del año 2004, la evolución y los estados de la deuda pública al cierre del ejercicio, la situación del Tesoro y todo lo que hace al inventario general de bienes muebles e inmuebles”.

“También comprende un informe elaborado por la Contaduría respecto de todo lo que es la ejecución y cómo ha sido la administración en términos generales de la parte financiera y presupuestaria”, continuó diciendo el titular del Ministerio de Hacienda, al tiempo que indicó que con el envío de esa documentación a la Legislatura se da cumplimiento “a lo establecido en la Constitución”.

A modo de balance, Valiero indicó que dicha ejecución presupuestaria “tuvo un nivel positivo que nos permitió volcar recursos al Ejercicio 2005 para cancelar deudas”.

Con respecto a la deuda flotante de la provincia, aclaró que de acuerdo al cierre de Ejercicio 2003 era de aproximadamente 200 millones de pesos y representaba cuatro veces lo que se recibía de coparticipación, mientras que de acuerdo a la información presentada hoy bajó a casi 90 millones de pesos.

Más adelante, mencionó que hoy también se remitirá el cierre del Ejercicio 2004 al Tribunal de Cuentas. “Enviaremos en forma detallada, partida por partida, para que ese organismo haga el respectivo informe a la Legislatura”, acotó.

Finalmente, Valiero estimó que en no más de tres días el cierre de la Cuenta General del Ejercicio 2004 estará disponible en la página del Ministerio a su cargo o de la Contaduría General de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa