Martes 28 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Viene a Entre Ríos una delegación china para plasmar los acuerdos con el sector arrocero
La misión comercial realizada por el Gobierno y empresarios entrerrianos este año a China viene dando sus frutos. Es a consecuencia de ello que mañana visitarán nuestra provincia funcionarios del Gobierno de la provincia china de Anhui, junto a re...

Mañana nos estará visitando una delegación oficial de la provincia de Anhui, que se encuentra lindante a Shangai, para continuar con el trabajo iniciado en nuestra misión comercial a la República Popular China”, explicó el titular de Comercio Exterior de Entre Ríos, José Gómez.

Comentó que, específicamente, se avanzará sobre el convenio firmado entre la Universidad de Ciencias Agrarias de Anhui y la Federación Nacional de Entidades Arroceras Argentinas, para abordar la cooperación en materia de desarrollo de nuevas variedades de arroz.

En ese sentido, puntualizó que ese acuerdo sentó las bases para que esta entidad académica de China trabajara en forma conjunta con dicha Federación para poder hacer variedades dentro de la producción arrocera de la provincia, “que permitan en el futuro encontrar nuevos nichos de mercados en China y otros países de Asia que, si bien son grandes productores de arroz, demandan hoy algunas especies que Entre Ríos puede llegar a producir”.

Acotó además que este acuerdo incluye también la posibilidad de intercambio de científicos y de técnicos.

Los funcionarios chinos serán recibidos por el vicegobernador Pedro Guastavino, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet; el subsecretario de Comercio, Industria y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez, y el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, Antonio Farall.

Las actividades programadas prevén que desde las 9,30 se desarrolle una reunión de trabajo entre funcionarios del gabinete del Gobierno de Entre Ríos y la delegación de la provincia de Anhui, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

Posteriormente, se firmará un convenio de Cooperación sobre Ciencias y Técnicas de Arroz, entre la Academia Anhui de Ciencias Agrícolas y la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar).

Luego, en dependencias de la Secretaría de la Producción, se desarrollará una reunión técnica con representantes de Proarroz, Federar, otras entidades representativas del sector agropecuario y funcionarios del Gobierno entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa