Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Economía
#
El gobierno nacional rebajaría más de la mitad de la Cuota Hilton de la provincia
Fuerte preocupación ha generado en distintos sectores de la industria cárnica la noticia de que la Nación decidió reducir a la mitad la Cuota Hilton asignada a Entre Ríos. Si bien la noticia fue calificada como “otro acto de discriminación c...

U

no de los principales perjudicados será el frigorífico Swift que tiene su planta en San José, que perderá las 300 toneladas que tenía asignadas.

La decisión del gobierno nacional ha sido interpretada como “otro acto de discriminación contra la provincia”, aunque el malestar de los empresarios de Swift apunta principalmente contra Welschen por no haber visitado nunca la planta y porque ante esta situación, las inversiones prometidas por la empresa quedarían en suspenso.

Swift había prometido una inversión de diez millones de dólares al iniciar las actividades, de los cuales ya invirtió alrededor de seis millones entre 2004 y lo que va de 2005. La preocupación es porque, si le retiraran esa cuota, la inversión prometida podría quedar en suspenso, como así también la incorporación de otros 300 operarios.

La provincia en su conjunto tenía asignadas 1.500 toneladas para exportar a la Unión Europea, que ahora pasaría a ser de 700 toneladas; mientras que Swift tenía asignada una cuota de 300 toneladas, y ahora quedaría sin nada. Según pudo saberse, la medida tendería a favorecer a empresas de la provincia de Córdoba.

Fuente: Diario Junio

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa