Miércoles 29 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Desmienten privatización de Salto Grande
El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, aseguró que no se privatizará la represa de Salto Grande, en el transcurso de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el gobernador Jorge Busti para informarle, además, que se efectuarán ap...

T

ras el encuentro, en el que también participaron el ministro de Gobierno y titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Sergio Urribarri, y el secretario de Energía, Carlos Molina, el funcionario nacional se mostró sorprendido por transcendidos periodísticos que daban cuenta de una eventual privatización de la represa. “Esto nos llama la atención, porque ni siquiera estuvo en carpeta. Nunca pasó esa idea por esta Secretaría ni por el Gobierno nacional, así que lo desmiento totalmente”, enfatizó.

Con respecto a los excedentes de Salto Grande, dijo que “nos comprometimos a enviar la próxima semana unos recursos que tenemos en estos momentos en liquidación y a transmitirles rápidamente cómo vamos a normalizar la situación durante el 2005”.

Consultado sobre si la Nación girará fondos para desarrollo gasífero, Cameron precisó que “tenemos firmado un acuerdo con Entre Ríos por el cual la Nación, en función del esfuerzo que ha hecho el Gobierno para gasificar su territorio, va a hacer un aporte interesante para cañerías de aproximación a distintas ciudades”, precisó el secretario de Energía.

Además, mencionó que también conversaron “sobre la relación de Entre Ríos con los responsables de la prestación del servicio de gas y hemos anotado algunas diferencias que vamos a tener que charlar con las distribuidora, de manera tal de llegar a un rápido acuerdo de cómo resolverlas de la mejor forma”.

Por su parte, Molina comentó que “hemos sido atendidos, como otras veces, con la mayor predisposición por parte del secretario de Energía y conversamos sobre el trámite que iniciamos para obtener un subsidio destinado a obras de electrificación rural para los arroceros en el marco del plan que instrumentamos para ese sector y para las actividades productivas del campo entrerriano, que demandará una inversión de 25 millones de pesos”.

“Acordamos que el 39% de cada certificado que enviemos a la Secretaría de Energía de la Nación como producto de la concreción de estas obras va a ser atendido desde el Gobierno nacional hasta llegar a 10 millones de pesos. Los 15 millones restantes los aportará el Gobierno entrerriano”.

A su turno, el gobernador Busti se mostró muy conforme con la reunión y expresó su deseo de que Cameron visite Salto Grande, porque “cuando fue se comprometió a pagar una deuda de excedentes de los años 2001, 2002 y 2003 que, por ineptitud de las anteriores autoridades de la provincia y por la falta de recepción del Gobierno nacional no ha habían efectivizado, y cumplió”.

“Nos vamos satisfechos de este encuentro porque la semana próxima tendremos una percepción de cómo van a ser los excedentes para el futuro, a fin de poder continuar las obras iniciadas que posibilitan la creación de puestos de trabajo y capacitación”, subrayó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa