Jueves 30 de junio de 2005
  |  
Economía
#
La UIER promueve la constitución de un pool de compra de gas natural
La Unión Industrial de Entre Ríos, “consciente del problema que representa para las industrias las limitaciones existentes en el mercado de gas natural”, en razón de la nueva reglamentaciones vigentes y por el aumento de precios que se...

��El pool de compra no es un instrumento nuevo en la región y defiende la idea de que la organización de diversos demandantes en un agrupamiento de compra bajo la figura de un “pool”, constituye una ventaja competitiva y facilita la obtención del insumo, en este caso el gas natural, al crear una masa crítica que le puede interesar al gran oferente. En definitiva es una herramienta que permite elevar el poder de compra y de negociación de todos sus integrantes”.

La charla informativa realizada en Paraná, el pasado martes, contó con la participación de industriales de diversos rubros y sectores que se encuentran abocados a buscar las soluciones mas viables y rápidas a este grave problema, sirvió para aclarar algunos puntos centrales: el pool es una estrategia colectiva, tiene carácter voluntario, no excluye a ninguna empresa -sea pequeña-mediana o grande- , permite resolver un problema conjunto manteniendo la autonomía propia de cada integrante y puede además, adoptar diversas modalidades jurídicas y organizacionales.

Para hacer frente a esta problemática, en la ciudad de Santa Fe, Rosario y en Buenos Aires, los empresarios ya utilizan este instrumento como la mejor forma de negociación.

La UIER, decidió brindar el asesoramiento y realizar las gestiones necesarias para que empresas de nuestra provincia puedan también obtener ventajas que son difíciles de alcanzar en forma individual.

En este sentido, “la entidad queda a disposición de aquellas empresas interesadas en formar parte del pool, y debido a que se ha fijado como fecha límite el próximo 10 de julio para la presentación de la "solicitud irrevocable para adquirir Gas en el punto de ingreso al sistema de transporte"; desde la entidad y a través de la mencionada consultora se dará rápida respuesta a todas las dudas e inquietudes que tengan los empresarios sobre el particular. Cualquier consulta pueden formularse a la dirección de la UIER: [email protected].

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa