Martes 05 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Distribuyeron la Cuota Hilton para el 2006
La Secretaría de Agricultura distribuyó este lunes a través de una resolución el cupo de carnes de alta calidad que se exportan a la Unión Europea, conocido como Cuota Hilton, para el período comprendido entre el primero de julio de este año y el ...

`

`Por primera vez en la historia, se distribuye la Cuota en los plazos estipulados´´, destacó el titular de Agricultura, Miguel Campos.

La resolución que lleva el número 502/05 fue publicada en el Boletín Oficial, en donde se enumeran los frigoríficos y la cuota asignada para cada uno de ellos de las 28 mil toneladas que cada año se venden a Europa.

Durante el año pasado, un poderoso consorcio de exportadores locales denunció irregularidades en la distribución de la cuota a raíz de los amparos judiciales presentados por diversos frigoríficos para quedarse con parte de las exportaciones.

Al respecto, Campos enfatizó que ``este es el resultado de un enorme esfuerzo que venimos realizando desde el Gobierno Nacional para finalizar de una vez por todas con la judicialización de la Cuota´´.

``Hemos logrado reducir radicalmente la cantidad de amparos presentados que buscan obtener este beneficio sin cumplir con los requisitos necesarios´´, indicó el funcionario.

La Secretaría ya había suscripto deferentes convenios con algunas firmas durante el 2004 con el fin de que estas desistieran de las medidas judiciales y poder disminuir el índice de litigiosidad de la Cuota Hilton.

En este sentido, aseguró que ``las toneladas repartidas por fallos judiciales se han reducido a la mínima expresión y la Cuota fue distribuida en tiempo y forma: esto deja muy en claro la labor de esta gestión en pos de transparentar el negocio y dar lugar a una distribución cada vez más equitativa y federalizada´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa