Lunes 11 de julio de 2005
  |  
Economía
#
El estado del ex frigorífico de Gualeguaychú “es caótico”
El vicegobernador Pedro Guastavino informó que el viernes por la noche llegó a su despacho que da cuenta de que la situación del ex frigorífico de Gualeguaychú “es caótica” para el Senasa.

A

l respecto, el funcionario aclaró que “es una primera conclusión que no es la definitiva, porque no la he leído completamente todavía”.

Al respecto, el secretario de la Producción de la provincia, Daniel Welschen, opinó, tras la reunión con el vice gobernador Guastavino, que el resultante de este análisis es que “hoy por hoy se podría llegar a afirmar que no hay posibilidad de reapertura como frigorífico”.

Los técnicos del Senasa dicen que el estado actual del frigorífico es bastante caótico, lamentable, en su estructura, su equipamiento”, explicó Guastavino. En ese sentido, aclaró que “para ver la posibilidad de que vuelva a funcionar como frigorífico, habría que hacer una buena inversión”. Consultado por la propuesta de inversión que le ha acercado a la provincia el empresario paranaense Alfredo Primo, Guastavino respondió que el proyecto de ellos es “armar un fondo de inversión, una ingeniería financiera bastante compleja e importante, pero ellos no cuentan hoy con los fondos como para poder ponerlo en marcha”. Opinó que la propuesta de ese empresario “no es lo suficientemente concreta”.

Sobre el particular, el vicegobernador afirmó a El Día que “nosotros no descartamos para nada, pero el inversor que quiera el frigorífico, o que tenga una propuesta de reactivarlo, deberá presentarnos un plan de negocios, un plan de inversión con plazos determinados, y en ese caso analizaremos la posibilidad de darlo como concesión, incorporándole una cláusula donde diga que si en determinado tiempo no está en marcha el frigorífico, vuelva al Estado”.

Guastavino manifestó que, además de los técnicos del Senasa, al predio también lo estuvieron recorriendo personas de las áreas de Turismo, Arquitectura y Cultura de la provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa