Martes 12 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Deuda de 700.000 pesos: Busti intercederá ante el Banco Nación por un crédito para Coceramic
El gobernador Jorge Busti realizará gestiones ante el Banco Nación para que se le conceda el crédito solicitado por la Cooperativa de Trabajo Limitada de la fábrica de tejas y ladrillos huecos, Coceramic, de Paraná. Dicho financiamiento permitirá ...

A

sí lo confirmaron los representantes de esa cooperativa, quienes se reunieron con el mandatario en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron el secretario de la Producción, Daniel Welschen; la fiscal del Estado, Claudia Mizawak; y la presidenta del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Analía Vargas.

“Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Coceramic le comentaron al gobernador la situación de la empresa, que está funcionando muy bien pero que arrastra una deuda de gestiones anteriores, sobre todo por cobro de honorarios de profesionales o préstamos de dinero. Todo eso le impide continuar funcionando con normalidad a esta empresa de la cual dependen 73 familias”, comentó Analía Vargas.

Explicó que a raíz de ello solicitaron un crédito al Banco Nación que les permitiría pagar esas deudas, levantar embargos y seguir trabajando bien una vez que se supere esta situación coyuntural.

Acotó Vargas que por eso le solicitaron al gobernador que realice gestiones ante la presidenta del Banco Nación para agilizar el trámite y para darles un aval desde la provincia.

Por su parte, el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa, Carlos Lencina, explicó la problemática que atraviesa la empresa, al tiempo que destacó el respaldo recibido por parte del gobernador.

“La deuda que tenemos y que nos está complicando para seguir subsistiendo en el ámbito comercial y laboral proviene de los honorarios por juicios donde hubo pagarés y documentos que se están ejecutando, y que se firmaron en una gestión fraudulenta. Por eso hoy venimos a comentarle al gobernador lo que pasó realmente en Coceramic, y a pedirle que realice gestiones ante el Banco Nación para que nos otorguen el crédito que hemos solicitado por 700.000 pesos, con lo cual dejaríamos limpia la cooperativa y en perfecto funcionamiento”, comentó Lencina.

Más adelante precisó que la empresa está fabricando 250.00 tejas mensuales, las que se venden en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, San Juan y Córdoba, además de unos 30.000 ladrillos huecos que se comercializan en la región, y comentó que la cooperativa posee 73 asociados que trabajan en la empresa de la cual son dueños.

Finalmente, Lencina recordó que esta fábrica fue recuperada por los trabajadores en el año ’93, “gracias al Gobierno provincial que justamente en ese momento estuvo a cargo del doctor Busti, quien nos ayudó muchísimo, y por eso hoy estamos trabajando.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa