Martes 12 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Paraná fue sede del Foro de Infraestructura y Producción
Se realizó en Paraná el primer encuentro del Foro de Infraestructura y Producción, organizado por la Secretaría de la Producción de Entre Ríos. Respondieron a la convocatoria a las entidades agropecuarias que integran el Foro Empresario de la prov...

E

l cierre de la jornada estuvo a cargo del vicegobernador Pedro Guastavino, quien destacó la importancia de estos encuentros con los sectores productivos y sostuvo que “el rol del Estado hoy es también estar al lado de los sectores productivos”.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Marbella del Hotel Mayorazgo, contó con la presencia de representantes de distintas asociaciones agropecuarias, quienes debatieron con los funcionarios provinciales de las distintas áreas sobre temas relacionados a la temática productiva.

El vicegobernador Guastavino, quien realizó el cierre de la jornada, valoró estos tipos de ámbitos que “reafirman la vocación y la concepción que tiene este Gobierno, en el sentido de la necesidad que existe del permanente debate con los distintos sectores de la sociedad, la producción y la economía, sobre cuáles son las políticas públicas a aplicar para construir una provincia con desarrollo y crecimiento”.

Asimismo, aseguró que la actual gestión tiene claro que debe abandonar el estado ausente por uno cada vez más presencial, asumiendo cuál es el rol que éste debe tener hoy, “que no sólo debe buscar garantizar la educación, la salud y la seguridad, sino que también tiene que estar al lado de los sectores productivos”, dijo Guastavino. En este sentido, agregó que el Gobierno provincial debe garantizar cuestiones vinculadas a la infraestructura básica, a los caminos, la energía, “ya que es imposible tener la provincia que todos queremos si el estado no logra esto”.

Además, dijo que este Gobierno tiene una lucha permanente, diaria y cotidiana, que es inclaudicable, con la burocracia del Estado, “que no se ve pero que nos mete piedras en el camino y nos impide dar respuestas en tiempo y forma”.

Por otra parte, hizo mención a los aciertos como así también a los errores que ha cometido esta gestión sobre los que ha sabido retractarse y expresó que el país está saliendo de una crisis muy profunda, que hay crecimiento y desarrollo, por lo que, cuando esto ocurre se genera mayor demanda. “Esto demuestra con claridad que estamos ante un país y una provincia viva que empiezan a crecer y desarrollarse, ante lo cual este Gobierno sabe que debe estar a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Finalmente, reafirmó que “este Gobierno siempre tendrá las puertas abiertas, aportará al diálogo y al consenso con los distintos sectores y agradeció la presencia y predisposición de todos”.

Autoridades provinciales

En representación del Gobierno entrerriano participaron de este Foro de Infraestructura y Producción los secretarios de la Producción, Daniel Welschen, y de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno; los subsecretarios de Industria, Comercio, PyMES y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez y de Planificación y Desarrollo Estratégico para la Producción, Antonio Farall; los directores de Vialidad Provincial, Andrés Espejo y de Transporte, Daniel Paduán y el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi.

Entidades agropecuarias

Además, participaron las siguientes entidades agropecuarias: Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), Federación Agraria Argentina (FAA), Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Asociación de Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de la Construcción delegación Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales, Cámara de Productores Lácteos (Caproler), Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Corporación para el Desarrollo de Paraná, Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Centro Comercial Diamante, Centro Comercial Crespo, Unión Industrial Entre Ríos (UIER), entre otras.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa