Miércoles 13 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Entre Ríos promociona la madera del eucalipto grandis
La provincia de Entre Ríos participó de la Feria Internacional de la Madera y Tecnología, que se desarrollo hasta el 2 de julio en el Complejo de Exposiciones de Costa Salguero, en Buenos Aires. El objetivo de esta presencia fue promocionar la uti...

E

l stand fue presentado en forma conjunta por las provincias de Entre Ríos y Corrientes con el apoyo del INTA, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y la Secretaria de la Producción de Entre Ríos. Con esta participación se promocionó toda la gama de productos factibles de obtener de esta madera y que actualmente se encuentran en el mercado.

Entre Ríos cuenta con 98 mil hectáreas forestada con esta especie, están funcionando 150 aserraderos, 12 plantas de impregnación, una fabrica de tableros MDF, dos fábricas de aglomerados y también varias fábricas de paneles de listones.

La provincia lleva adelante el Prograndis, programa destinado a incentivar el uso de maderas de bosques cultivados, ya que estos son renovables, hay una gran disponibilidad y de esta manera se reduce la tala del monte nativo.

“Las posibilidades que brinda esta madera son innumerables”, destacó Ermela Aguer, responsable del área de bosques cultivados de la Secretaria de la Producción. Luego indicó: “En la producción primaria se utilizan como rollizos, postes y madera redonda, pero lo mas destacado es la utilización para muebles de todo tipo, lo que agrega valor a esta actividad productiva”.

La funcionaria destacó que Fitecma es la mayor y más completa Feria de la Industria de la Madera y el Mueble de la Argentina, y una de las más importantes de América del Sur. “Por eso se justifica la participación de la provincia junto a las Entidades del Sector y en apoyo a las empresas que están radicadas en Entre Ríos”, remarcó.

En el ámbito de esa feria se desarrollaron seminarios, talleres, demostraciones técnicas de productos y jornadas de capacitación, especialmente dirigidos a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores y profesionales de la construcción.

En coincidencia con la Feria se realizaron tamibién reuniones académicas, encuentros y actividades sectoriales, las que congregan a representantes de todas las provincias.

Durante la edición 2005 participaron mas de 180 empresas y se registraron en el predio 14 mil visitantes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa