Sábado 16 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Buscan nuevo cambio legal para frenar mercados chinos en Paraná
A siete meses de la última modificación de la Ordenanza de Habilitación de Comercios, el Centro de Almaceneros estudia un nuevo planteo legal, ante lo que consideran será una invasión de los mercados de origen asiático en la ciudad; el marco legal...

E

l edil del Nuevo Espacio y miembro de la Apyme, Aldo Bachetti, dijo que “se está evaluando” el planteo, al constatar “las falencias de la última ordenanza”. Afirmó que el único requisito que se exigió a los extranjeros para ser propietarios, es el certificado del otorgamiento de la residencia definitiva en el país. “Así –consignó–, aparece siempre la misma persona como dueña de estos locales”, denunció.

Además de confirmar la radicación de otros dos locales, indicó que en los próximos meses el número de comercios chinos podría llegar a 30. “En Buenos Aires causaron un impacto que incluso afecta a los propios hipermercados. Por eso ahora buscan insertarse masivamente en el interior del país”, dijo.

Más controles, condicionamientos y controles por parte de la Municipalidad, tal como había sido prometido al momento de sancionarse la ordenanza, es el reclamo de los almaceneros. Es que, según dijo Bachetti, “las anomalías de estos locales están constatadas”. Fuente: Diario Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa