Viernes 22 de julio de 2005
  |  
Economía
#
El agro entrerriano vuelve a la ruta
El domingo 24 habrá una manifestación pública de productores agropecuarios en Entre Ríos, como exhorto abierto a construir un país con más chacareros y con jóvenes que puedan y quieran crecer en el campo.

L

a cita es en Ceibas, en el cruce de las rutas 12 y 14, a las 11 y la conducción de Federación Agraria, y la dirigencia del Distrito 3, conducirán esta tercera movilización que pretende “invitar a los argentinos a reflexionar sobre la provincia y el país que tenemos, y cual es él que aspiramos”, postuló el director Alfredo De Ángeli.

Algunos de los motivos que impulsan la marcha son: Aumentar el número de productores y los jóvenes agrarios puedan quedarse en el campo, a través de programas de colonización.

Generar trabajo genuino, cambiando el asistencialismo por la cultura del trabajo y lograr educación y salud para todos.

Lograr una ley que establezca límites a la extranjerización de tierras. Solución definitiva el problema del endeudamiento con el Banco de la Nación Argentina.

Recuperar herramientas fundamentales del sector agropecuario, como lo son la Junta Nacional de Granos. Establecer un marco legal que controle a los pools de siembra.

Piden también que el sistema impositivo deje de ser regresivo y pueda lograrse un esquema más simple y justo y las economías regionales tengan políticas diferenciadas.

Abogar para que los organismos específicos del sector INTA, SENASA, tengan presupuestos y trabajen para los verdaderos productores agropecuarios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa