Miércoles 27 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Gualeguaychú: SENASA desestima la reactivación del ex frigorífico
El ex Frigorífico Gualeguaychú está más cerca del museo que de su conversión para la faena. La planta, cuyo diseño tiene cien años de antigüedad, ya es obsoleta en términos productivos. Una brecha tecnológica insalvable sugiere hallarle otro uso a...

E

ste es el pensamiento que hoy tiene la Provincia, que acaba de adquirir el histórico inmueble, según lo manifestó el vicegobernador, Pedro Guastavino. La idea de que el frigorífico no va más es corroborada por los técnicos del Senasa que visitaron semanas atrás la planta para hacer un diagnóstico del enclave. “Ellos utilizaron esta imagen para describir sus resultados: es como si uno tuviera una Estanciera y quisiera que ande a 350 km/h. Uno puede acaso lograr que eso ocurra, ¿pero cuánto va a durar? Seguirá siendo una Estanciera”, resumió Guastavino, al graficar el tenor del informe de ese organismo oficial de sanidad animal.
“Es decir, yo no digo que la reactivación sea imposible. Pero el tema es que hay que poner un vagón de plata”, destacó el vicegobernador, al sugerir que no existe el inversor que esté en condiciones hoy de hacer esa apuesta. ¿Pero hay interés real del grupo inversor liderado por Alfredo Primo?, se le preguntó. “Conocemos este proyecto. Pero no tiene la plata que se necesita para poner esto en funcionamiento. No tiene los 10 millones de dólares que se necesitan. Tiene que armar un fondo de inversiones, una ingeniería financiera complicada, donde incorpora bonos de la deuda y demás”, respondió el vicegobernador, al desestimar esa iniciativa.
En tanto, adelantó que con el resultado del informe del Senasa, la secretaría de la Producción que comanda Daniel Welschen se apresta a producir un dictamen desaconsejando la reactivación.
Descartada esta hipótesis, ¿cuáles son los próximos pasos de la Provincia alrededor del futuro del inmueble? “Yo siempre he dicho, y lo reitero, que el destino del Frigorífico lo vamos a decidir los gualeguaychuenses”, enfatizó Guastavino. Al respecto, señaló que en breve se convocará a los vecinos para debatir sobre qué hacer con la vieja plata.
“De ahí deberían salir dos o tres ejes pensando en el aprovechamiento del espacio. Consensuado esto, habrá que salir a tentar a inversores privados para que se sumen alrededor de esos ejes”, afirmó el funcionario al resumir los pasos que se darán hacia futuro.
“El Estado no pone un peso más”, aclaró Guastavino con relación a que la Provincia, hoy dueña del inmueble, no planea invertir en él. El vicegobernador, que se ha puesto a la cabeza del rescate del ex frigorífico, imagina ese espacio con desarrollo múltiple. Fuente: El Día
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa