Miércoles 07 de diciembre de 2005
  |  
Economía
#
Busti le solicitó a Miceli que se recuperen los reintegros para el sector arrocero
El gobernador Jorge Busti se reunió hoy con la ministra de Economía y Producción de la Nación, Felisa Micelli, a quien le solicitó que se revea la medida de eliminar los reintegros a las exportaciones de arroz. El mandatario entrerriano le entregó...

D

urante el encuentro, que tuvo lugar minutos antes del acto de lanzamiento de una operatoria para el financiamiento de actividades productivas, en la Casa Rosada, el gobernador Busti le entregó a Miceli una nota con datos que indican que el arroz en estos últimos dos años no sólo no aumentó sus precios en góndola, sino que bajó un 4,7%.

“Creemos que no tiene sentido haber eliminado los reintegros a las exportaciones de este sector productivo, tan importante en nuestra provincia, y por lo tanto fundamentamos nuestro pedido para que esa medida sea revea”.

Cabe recordar que, con el objetivo de reducir los índices inflacionarios y los precios de la canasta básica familiar, el Gobierno nacional había resuelto eliminar los reintegros a las exportaciones de varios productos, entre ellos, el arroz y la avicultura.

Las gestiones que el gobernador inició para beneficiar a estos sectores productivos de la provincia afectados por la medida ya tuvo su primer resultado con la avicultura, cuando el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, le anunció la decisión de recuperar los reintegros para los productos avícolas.

En esta oportunidad, el primer mandatario le entregó una nota a Miceli, de manera de lograr la misma decisión para con el sector arrocero, que “es un sector económico muy importante en la provincia y crea miles de puestos de trabajo”, dijo Busti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa