Jueves 22 de diciembre de 2005
  |  
Economía
#
Unos 21 millones de pesos en créditos para pymes ha aprobado el Bersa por la operatoria que subsidia el Gobierno
Según un informe del 16 de este mes, desde el inicio de la operatoria a la fecha, el Nuevo Banco de Entre Ríos ha aprobado créditos por una suma de 20.658.055 pesos, que permitieron asistir a 264 emprendimientos. A estos deben sumarse 665.300 peso...

E

l año 2005 se caracterizó por experimentar un importante crecimiento en la actividad económica provincial. Así lo demuestran los diferentes indicadores que reflejan la evolución comercial y productiva provincial en plano interno y en el comercio internacional.

Las pequeñas y medianas empresas entrerrianas, principales protagonistas de la economía en Entre Ríos, han encontrado un fuerte aliado a la hora ampliar o reconvertir su capital de trabajo para poder hacer frente a las exigencias de mayor volumen y calidad del mercado, en la línea de asistencia financiera puesta en marcha a mediados de 2005, a través del Nuevo Bersa, en la que el Gobierno provincial subsidia a sus tomadores, absorbiendo un 3% de la tasa de interés aplicada a por la entidad financiera.

El secretario de la Producción, Daniel Welschen, explicó que el último informe emitido el pasado 16 del actual por la entidad crediticia, indica que desde el inicio de la operatoria a la fecha fueron aprobados créditos por una suma de 20.658.055 pesos, que permitieron asistir a 264 emprendimientos económicos de diversos segmentos de la economía provincial”.

Al presente cuadro deben agregarse otros nueve créditos otorgados en la última semana en las ciudades de Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay por un total de 665.300 pesos.

Welschen destacó “la importancia de esta línea de créditos para la economía provincial, porque no sólo ha permitido la evolución productiva y tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de Entre Ríos, sino que al aumentar su volumen de producción y mejorar su calidad han podido acceder a nuevos mercados y consolidar 1.037 puestos de trabajo e incorporar 713 nuevos trabajadores”. (Prensa Secretaría de la Producción)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa