Lunes 26 de diciembre de 2005
  |  
Economía
#
Welschen: "En Entre Ríos se nota un buen crecimiento de la actividad productiva"
Pese a que aún no cerró el balance anual, en la Provincia de Entre Ríos hay indicadores que, desde un punto de vista general, reflejan un buen crecimiento de la actividad productiva.

A

l respecto, el secretario de Producción de Entre Ríos, Daniel Welschen indicó que el cierre de las acciones "es sumamente positivo porque hay indicadores muy claros que la Provincia siguió creciendo, no tanto en materias primas sin valor agregado sino en producciones con valor agregado que generan empleo".

En 2003, la Provincia "exportó 540 millones de dólares, en 2004 fue de 700 millones de dólares y las estimaciones indican que 2005 cerrará con más de 800 millones de exportación". En contra de las estimaciones, "lo que menos creció es la exportación de soja, sino que lo hicieron productos avícolas, donde de las 140 mil toneladas, casi 100 mil saldrán de Entre Ríos".

Entre los productos que se exportaron en mayor cantidad, Welschen precisó: "hubo un fuerte aumento del sector avícola tanto de pollos como huevos (en polvo, líquido y en cáscara) y la industria farmacéutica ".

En los lácteos también "hay un fuerte incremento al igual que en la carne vacuna donde el año pasado había un sólo frigorífico que vendía a mercados internacionales y en la actualidad son tres los que exportan".

Sobre las perspectivas para el año próximo, el titular de la cartera agropecuaria entrerriana mencionó que hay factores que preocupan ya que algunos sectores productivos "están perdiendo rentabilidad". De todas formas "continúan realizando inversiones por lo que planteamos medidas activas que permitan aumentar la inversión con el financiamiento y la búsqueda de líneas de crédito con tasas más baratas".

Casi 20 millones de pesos en asistencia financiera. 700 nuevos puestos de trabajo.

Welschen explicó también que "en el marco de la línea crediticia implementada en convenio con Nuevo Banco Bersa, en la que el estado entrerriano subsidia en 3 puntos la tasa de interés, se han aprobado créditos por $ 19.562.755,00.- que beneficiaron a 242 pequeños y medianos empresarios entrerrianos y han permitido generar 700 nuevos puestos de trabajo en el período julio/noviembre de 2005.

Cifras entrerrianas

. El nivel de exportación entrerriano 2005 superará los 800 millones de dólares. . El 75% del pollo que se exportará a nivel nacional saldrá de Entre Ríos y, en el caso del huevo la cifra es de casi el cien por cien.
. El consumo energético en Entre Ríos creció un 10%.
. Los índices de desocupación bajaron de un 20 por ciento a menos del 12%.
. Uno de los sectores con dificultades es el arrocero que motiva el análisis de medidas que apunten a bajar los costos de producción durante el año 2006 y 2007.
. Desde la Secretaría indicaron que insistirán en la revisión de algunas medidas y plantearán medidas activas que permitan aumentar la inversión, a través del financiamiento y la búsqueda de líneas de crédito con tasas más baratas. Casi 20 millones de pesos en asistencia financiera. 700 nuevos puestos de trabajo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa