Martes 01 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Kirchner avaló la iniciativa de Ibarra
El gobierno nacional avaló la iniciativa del jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de someter su continuidad en el cargo a un plebiscito vinculante, sobre la base de que constituye 'una señal saludable'.

A

sí fue revelado por una fuente del gobierno de la Ciudad que responde políticamente al gobierno del presidente Néstor Kirchner, a poco de que Ibarra hiciese el anuncio en una rueda de prensa.

'Ibarra habló con el presidente y con el jefe de Gabinete (Alberto Fernández) y encontró una muy buena acogida, además del compromiso de apuntalar la convocatoria', aseveró la calificada fuente.

El informante dijo que 'en el gobierno nacional coincidieron con Ibarra en que ahora se terminará la politiquería y tendrá la palabra la gente'.

Consignó además que para tomar esa decisión, el jefe del Gobierno porteño 'no se basó en encuestas, sino en la necesidad de que la democracia se fortalezca y en su certeza de haber procedido correctamente durante su gestión'.

'Desde oscuros sectores se quiere echar a Ibarra achacándole toda la responsabilidad de la tragedia de Cromañón, pues será la ciudadanía la que tendrá la palabra', recalcó la fuente.

También, el funcionario aseguró que desde la casa Rosada 'se respaldará la continuidad de Ibarra en el cargo'.

'Ahora se abrirá el tiempo de las propuestas y las políticas de gobierno y quienes quieren que Ibarra se vaya tendrán que explicar por qué quieren eso', apuntó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa