Miércoles 02 de febrero de 2005
  |  
Política
#
La Justicia santiagueña rechazó suspender elecciones
El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero rechazó por 'improcedente' un pedido de suspensión de las elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales previstas para el 27 de febrero, presentado por un abogado particular.

E

l recurso se rechazó porque la vía del amparo 'no es la correcta' para este tipo de planteos, donde se reclamaba modificarla Constitución provincial antes de realizar los comicios, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal advirtió tambi‚n que 'el avance de la justicia en la convocatoria a elecciones por parte de la intervención federal, revistiría la mayor gravedad para la armonía constitucional y el orden público'.

Para los jueces la reforma de la Constitución santiagueña 'es una cuestión que se encuentra pendiente de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación', según argumentaron al rechazar el recurso presentado por el abogado Luis Santucho.

'Históricamente, la función del Poder Judicial fue la de resolver conflictos instaurados en el seno de la comunidad, y no la de determinar qu‚ caminos debe tomar esa misma sociedad para maximizar los procesos democr ticos de sus instituciones públicas', añadieron.

En su recurso de amparo, Santucho había considerado que 'no estaban dadas las condiciones para llamar a elecciones, sin previa reforma de la Constitución, armada a uso y semejanza del sistema juarista que gobernó durante 50 años a los santiagueños'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa