Miércoles 02 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Santa Fe: involucran a Bielsa en tráfico de influencias
El diputado provincial santafecino Marcelo Brignoni (Encuentro Popular) dio a conocer un informe elaborado por él sobre el supuesto tráfico de influencias en el caso de los registros de la propiedad automotor, involucrando entre otros a la vicegob...

P

or su parte, la titular del Senado respondió en una entrevista radial a las críticas del legislador rosarino. Según el diario La Capital, el legislador sostuvo que el esposo de la vicemandataria, arquitecto Daniel Jorge Soria, es titular del Registro de la Propiedad Automotor Nº7 de Rosario, desde el año 1997 'por obra del entonces presidente Carlos Menem', aseguró, y añadió que se dieron sin concurso público ni licitación.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer en Santa Fe, sostuvo que en la provincia 'ha habido un crecimiento desmesurado' de estas oficinas desde 1989 en adelante y que si bien deberá ser la Justicia la que determine si se han cometido ilícitos resulta 'a todas luces reprochable que el privilegio económico de estas concesiones del Estado beneficie a allegados políticos'.

Brignoni indicó que 'es tristemente obvia la relación existente entre la arbitrariedad de estas designaciones y parte de la dirigencia política de nuestra provincia, beneficiaria directa de tan bochornosa situación' y que se trataba de 'un dato alarmante que obliga a replantear los compromisos y controles ciudadanos sobre la ética pública de la dirigencia de nuestra provincia'.

El legislador dijo estar 'decepcionado' al conocer que entre los beneficiarios 'de tan cuestionable actitud de aprovechamiento de relaciones políticas en interés propio se encuentra la vicegobernadora Bielsa, que disfruta en forma directa de réditos económicos obtenidos de la explotación comercial' del referido registro.

'Estamos ingratamente sorprendidos de que la vicegobernadora Bielsa, que ha manifestado aunque fuera verbalmente su compromiso con la transparencia en el ejercicio de la función pública, sea beneficiaria del menemismo y haya formado parte de un círculo de favores francamente cuestionable', fustigó.

Insistió en el hecho de que Soria es de profesión arquitecto y al respecto recordó que 'las nuevas licencias sólo se otorgarían a contadores, escribanos o abogados'. Consideró que estos registros dejan una ganancia que oscila entre los 100 mil y los 400 mil pesos anuales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa