Miércoles 02 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Más de 15 mil inscriptos para la jubilación anticipada
Unas 15 mil personas solicitaron este martes a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ingresar al régimen de jubilación anticipada por desempleo, en la primera jornada de inscripción a este régimen, precisó el titular del organismo...

M

assa destacó que este nivel de adhesión demuestra que 'hay interés de la gente' en incorporarse al sistema, aunque aclaró que 'eso no significa que todos los días' tendrán la misma cantidad de solicitudes.

Pueden ingresar a este sistema y pedir este beneficio, quienes aún teniendo cinco años menos de la edad jubilatoria (65 años los hombres y 60 las mujeres), acrediten estar desocupados con anterioridad a noviembre de 2004 y con 30 años de aportes.

Estos trámites se pueden realizar a través de la página web de Anses o llenar una solicitud en cualquier oficina de ese organismo.

Para el gobierno, este régimen constituye una normativa de excepción para ofrecer una cobertura a quienes se encuentran fuera del sistema, como por ejemplo quienes quedaron fuera de empresas privatizadas a partir del proceso de reestructuración del Estado.

Massa explicó que 'las incompatibilidades de la prestación anticipada son todos los beneficios no contributivos como por ejemplo pensiones graciables, planes jefes y jefas de hogar o el régimen de retiro policial'.

El funcionario indicó que una vez que el beneficiario de esta prestación llega a la edad prevista por la ley -60 para las mujeres y 65 para los hombres- pasa 'a tener una jubilación ordinaria', obra social y asignación por hijo a cargo.

En ese período, recibirán una suma equivalente a la mitad del haber que les corresponderá cuando cumplan con la edad mínima jubilatoria, que no podrá ser inferior al mínimo de 308 pesos.

En otro orden, aclaró que quienes aún no tengan los años de aportes pero si la edad deberán concurrir a la Afip para adherirse al plan de facilidades de pago.

Al respecto, aseguró que quienes accedan a la jubilación anticipada, pero no estén al día en los pagos dejarán de cobrar el beneficio.

A partir del 7 de febrero y hasta el 15 de enero de 2007, las personas --estén o no trabajando, sean afiliados al Estado o a las Afjp-- que al 31 de diciembre de 2004 estaban en edad de jubilarse podrán anotarse en la moratoria de autónomos y monotributistas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa