Jueves 03 de febrero de 2005
  |  
Política
#
En Santa Fe amenazan con no empezar las clases
La comisión directiva de la delegación Rosario de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) amenazó con no comenzar las clases al tildar de 'insuficiente y discriminatoria' la recomposición salarial otorgada por el gobierno santafesino en ...

A

pocos días del regreso de los docentes a sus puestos de trabajo, el gremio que los nuclea pide duplicar el básico, otros 100 pesos no remunerativos y el incremento de las asignaciones familiares. Pero en la lista figuran otros aspectos como las condiciones edilicias de las escuelas, 'que atentan contra la seguridad' y la salud de la comunidad educativa.

Si bien, la ministra de Educación santafesina, Carola Nin, definió el regreso de los alumnos a las aulas para el martes 1º de marzo, la advertencia del gremio puede dejar el calendario escolar en un signo de interrogación.

'Acá si no se eleva el básico a 400 pesos, se resuelve la antigüedad de los maestros y se mejoran los cargos de jornada completa, habrá seguramente conflicto. Por lo pronto, la comisión directiva provincial y las delegaciones provinciales van a salir a trabajar el paro', adelantó Tessa.

La estrategia para encarar el inicio de clase está definida. Para el 15 de este mes, ya está convocada una reunión de delegados de seccionales y el 22 se prevé una asamblea general con todos los afiliados. 'Vamos a intentar mantener una entrevista con la ministra Nin para empezar a recordar estos temas pendientes de resolución', ahondó Tessa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa