Sábado 05 de febrero de 2005
  |  
Política
#
San Luis: Pérsico tildó de ``mamarracho jurídico´´ el llamado a elecciones
Uno de los dos intendentes de la capital provincial de San Luis, Daniel Pérsico, aseguró que es un 'mamarracho jurídico' el hecho de que la otra jefa comunal de San Luis, María Angélica Torrontegui, haya anunciado que presentará la renuncia a su c...

'

La señora Torrontegui hace este mamarracho jurídico de presentar una renuncia y no tiene ninguna razón de ser que ella llame a elecciones. Creo que con lo de la renuncia está tratando de intimidar, pero la Justicia va a decidir', afirmó Pérsico.

Torrontegui anunció este viernes que presentaba su renuncia 'indeclinable' ante el Concejo Deliberante de la capital provincial, pero con la salvedad de que se hará efectiva sólo a partir del momento en que asuma el futuro intendente surgido de las elecciones, a las que convocó para el 12 de junio.

'Yo no me victimizo; lo que he hecho es convocar a elecciones; para esto he renunciado con efectos al día que asuma el nuevo intendente electo. Es una solución política a un problema que está judicializado, pero que debe resolverse políticamente y en el marco de la democracia', indicó a su vez Torrontegui.

En tanto, Pérsico aseveró que hace unos meses 'se trató de hacer una votación para ver quién era el intendente que quería el pueblo y Torrontegui no quiso. Es una maniobra más para dilatar la cosa o complicarla'.

En medios oficialistas puntanos se da como seguro que el próximo martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciaría a favor de Pérsico y lo proclamaría intendente de la capital provincial, en el marco de la disputa que mantienen los dos jefes comunales.

Por eso la decisión de Torrontegui fue interpretada como una jugada política que intenta torcer o al menos retrasar una decisión de la Corte Suprema a favor de uno de los dos intendentes.

'En su momento hubo dos elecciones, una que convocó el intendente Ponce, que es la que gané yo; pero después el Gobierno trató de anular esa elección y llamó a una paralela en la cual ganó Torrontegui', recordó Pérsico.

El funcionario agregó: 'Ellos le armaron una intendencia paralela a Torrontegui y yo sigo en la real, con los empleados municipales, las máquinas y brindando todos los servicios'.

'Lo que han hecho ellos con la plata de la coparticipación en ese edificio paralelo, que les armó Rodríguez Saa para contratar empresas para hacer obras, en algunos casos es un malgasto de dinero', consideró.

Por su parte, Torrontegui aclaró que no fue 'impuesta' por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, aunque pertenezca al Partido Justicialista que preside el primero de ellos, y dijo que por resolución judicial ella tiene 'el manejo de la coparticipación que le corresponde al municipio'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa