Domingo 06 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Un arzobispo argentino ayudó al Papa a dar la bendición
El prelado Leonardo Sandri recitó el habitual Angelus del Santo Padre. Juan Pablo II volvió a aparecer en público desde la ventana del hospital e impartió la bendición.

E

n los planos cortos que ofreció la televisión se pudo ver al Papa sentado, con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante y gesto doliente, pese a lo cual permaneció junto a la ventana unos diez minutos.

Con voz apenas perceptible y fatigada, el Pontífice pronunció las breves palabras rituales de la bendición con la que finalizó el rezo Angelus y un débil "gracias".

En la alocución previa, leída en su nombre por el Sustituto de la Secretaría de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo argentino Leonardo Sandri, Juan Pablo II subrayó que "en medio de los enfermos, a los que va mi saludo afectuoso, sigo sirviendo a la Iglesia y a la Humanidad entera".

Sandri dio las gracias por el Papa a todos "los que desde cualquier parte de la Tierra" se interesaron estos días por su estado de salud y a los médicos, enfermeras y personal sanitario que le asiste.

En la alocución previa al rezo del Angelus, se hizo una nueva condena al aborto y una defensa de la adopción en el contexto de la "Jornada por la vida" que hoy celebran los obispos italianos.

La reaparición pública del Papa, transmitida en directo por las principales cadenas de televisión de todo el mundo, había levantado una gran expectativa y fue seguida con gran atención.

Juan Pablo II apareció en la ventana de la décima planta del Gemelli poco antes de las 12:00 hora local (11:00 GMT), sentando en su silla especial de ruedas, empujada por sus secretario, el obispo polaco Stanislas Dziwisz.

Con un leve gesto de su mano derecha saludó a los fieles, que comenzaron a vitorearle, y este saludo lo repitió en otras tres ocasiones antes de retirarse.

La comparecencia del Papa durante el rezo del Angelus se inscribe en la mejoría experimentada de la laringotraqueítis que obligó a su hospitalización de urgencia en la noche del pasado martes.

Fuentes sanitarias reiteraron que su recuperación es paulatina y que transcurre dentro de la normalidad, aunque se mantienen todas las cautelas para evitar una recaída.

Los médicos siguen administrándole tratamiento farmacológico y de respiración asistida y mañana volverán a hacer público un parte sobre su estado general de salud.

Sus colaboradores decidieron que se mantenga la restricción de las visitas, para que su descanso sea completo, dada su fragilidad y los diversos problemas que padece, a raíz de la enfermedad de Parkinson.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa