Lunes 07 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Economía estima 0,5 % de inflación en febrero
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, reconoció este domingo que el Gobierno 'sigue con preocupación la evolución de los precios' que en enero arrojó un alza del 1,5 %, aunque estimó que la inflación de febrero llegará al 0,5 %.

'

Ciertamente toda suba de precios nos preocupa porque afecta a la gente. La inflación impacta de manera regresiva sobre sectores de bajos ingresos', sostuvo el funcionario.

Indicó que si bien se sigue con 'preocupación' la suba de precios, explicó que el registro de enero del 1,5 % 'no marca una tendencia'.

Sin embargo, el funcionario admitió que lo preocupante es la denominada 'inflación subyacente', ya que según explicó los precios minoristas se encuentran un 15 % por debajo de los registrados con anterioridad a la salida de la convertibilidad.

Katz afirmó que 'los guarismos de enero eran relativamente esperados y descontados por el gobierno y la mayor parte de los analistas'.

'Se trata de un dato que está fuera de la tendencia y que por lo tanto no debiera estar repitiéndose en los próximos meses porque durante enero se conjugaron una serie de factores circunstanciales y junto a elementos típicos del mes que son altos', consideró, en declaraciones radiales.

En este sentido, precisó que 0,8 % del 1,5 % de inflación está explicado por la suba en taxis, cigarrillos y medicina prepaga.

Agregó que 'lo que hay que mirar con atención es el resto del índice de costo de vida que pude ser inflación que determina la tendencia'.

Por otra parte, advirtió que se tomarán medidas si existen conductas de comerciantes que 'vayan contra la competencia'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa