Lunes 07 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Crece la polémica por la reforma penal que habría impulsado Lucio Godoy
El camarista Eduardo Freiler afirmó que la ley que cambia los plazos de prescripción de las causas judiciales debió tener “una ronda de consultas”. Y el criminólogo Elías Neumann sostuvo que la norma “facilitará la selección pena...

L

a ley que cambió los plazos de prescripción de las causas judiciales, a través de una modificación del Código Penal, sigue generando polémica. El juez de la Cámara Federal bonaerense Eduardo Freiler se quejó de que no hubiese “una ronda de consultas”. Y el criminólogo Elías Neumann dijo que la norma “facilita la selección penal”.

Freiler aseguró que la norma los “tomó por sorpresa”.

“No teníamos conocimiento de que existiera en el Congreso un proyecto para modificar el Código Penal, lo conocimos por el Boletín Oficial”, manifestó. Y agregó: “Una reforma de esta envergadura tendría que haber tenido una ronda de consultas”.

Además, el camarista estimó que la solución para la lentitud de ciertas causas sería “una reforma del código de procedimiento penal, no en una medida espasmódica, un parche al Código Penal”.

Por su parte, el criminólogo y penalista Elías Neumann afirmó que ”esta norma facilita la selección penal”.

“Está bien esta norma, lo que no está bien es hacerla como un parche. Esto tiene un tufillo a solucionar algunos temas. La tenían en mente, sabían a dónde iban. No hay que olvidar que la impunidad alimenta”, sentenció.

La ley, votada sin reparos en Diputados y Senado, modificó el Código Penal cambiando los plazos de prescripción de las causas judiciales. Fue promulgada el 10 de enero, en plena feria judicial.

La norma había sido impilsada por el diputado entrerriano del Nuevo Espacio Lucio Godoy, aunque éste dice que le pertenece a un legislador de apellido homónimo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa