Miércoles 09 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Galeano irá a juicio político por su actuación en la causa AMIA
El Consejo de la Magistratura tomó la medida por las supuestas irregularidades que cometió el juez durante la investigación del atentado. La resolución salió por amplia mayoría: hubo 16 votos a favor y sólo uno en contra.

E

l juez federal Juan José Galeano irá a juicio político por su desempeño en la polémica causa AMIA y fue suspendido por 180 días. Está acusado de mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.

Así lo definió esta mañana el Consejo de la Magistratura, que apoyó un dictamen de comisión por 16 votos contra uno, en un plenario celebrado por el cuerpo en la planta baja del Palacio de Tribunales.

El juicio político, que quedará en manos del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, deberá desarrollarse en ese lapso de 180 días. Si es destituido, deberá enfrentar luego las causas penales que se abrieron por irregularidades de la investigación del atentado contra la AMIA.

El magistrado quedó seriamente cuestionado al cabo del juicio oral concluido el año pasado. El tribunal que juzgó a las personas que él había procesado como supuestos integrantes de la "conexión local" de los ignotos autores del atentado no sólo absolvió a los acusados sino que formuló denuncias contra el juez, sus colaboradores y ex funcionarios menemistas.

Según el Tribunal Oral Federal 3, Galeano habría "armado" en complicidad con el menemismo la acusación contra un grupo de policías bonaerenses. La principal prueba de ello son las negociaciones que hubo con el reducidor de autos Carlos Telleldín para que éste dijera que les dio a ellos la camioneta usada como coche-bomba. La declaración de Telleldín, por ese entonces el único detenido, valió 400 mil pesos/dólares y fue pagada con fondos reservados de la SIDE.

El enjuiciamiento de Galeano había sido aprobado por la comisión de Acusación del Consejo la semana pasada en forma unánime.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa