Sábado 12 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Adecua dice que detectó aumentos "encubiertos" en artículos escolares
El director Ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, afirmó hoy que existen aumentos de precios "encubiertos" en los artículos escolares. Además, señaló que el organismo recibió den...

R

iopedre aseguró que el porcentaje de incremento en los precios de la canasta escolar es "muy variable", pero estiman que "está alrededor del 10 o 15 por ciento, incluyendo libros, cuadernos, lápices, portadores y ropa".

Asimismo, señaló en diálogo con radio Mitre que hubo "muchas denuncias de que la provincia de Buenos Aires, aún habiendo vetado el aumento de las cuotas (en los colegios privados), se las quieren cobrar". En ese sentido, el director Ejecutivo de ADECUA explicó que "el aumento no está autorizado.

Cada aumento necesita autorización del Ministerio" de Educación. Agregó que ante esta situación, "la gente tiene que hacer la denuncia en el ministerio de Educación de la Provincia", porque "la verdad que está vetado". Además, justificó esas denuncias y en ese sentido dijo: "a las pruebas me remito, además piden un 18 por ciento" que sin la autorización "no puede haber ningún tipo de aumento referente a la cuota escolar".

Por otro lado, Riopedre aseguró que desde el año pasado los productores de útiles escolares "cambian la cantidad a las cosas" para lograr una mayor venta, por lo cual existe un "aumento encubierto".

"El año pasado, los cuadernos tenían 50 y 100 hojas; este año tienen desde 40 hasta 48, o desde 90 hasta 98", ejemplificó, y acusó que como "les faltan hojas, ADECUA lo viene denunciando a partir de la primera quincena de enero".

Por último, Riopedre señaló que las editoriales se comprometieron a mantener los precios que acordaron junto al ministerio de Educación. "No aumentaron los libros de texto, por lo menos ese es el compromiso. Lo otro (útiles escolares) ya aumentó porque las librerías tienen esos precios desde enero o febrero", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa