Sábado 12 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Bergoglio, entre los principales candidatos a suceder al Papa
Un especialista en temas del Vaticano sostuvo, en un artículo publicado en un medio italiano, que el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, es uno de los principales candidatos a suceder al Papa Juan Pablo II al frente de la Igles...

E

l estudioso Sandro Magister, especializado en cuestiones vaticanas, escribió un artículo en el semanario romano L´Espresso, donde señaló que Bergoglio cuenta con chances de convertirse en la máxima autoridad de la Iglesia debido a que es un hombre de 'intensa espiritualidad'.

Magister señaló en su nota que, en caso de que 'se repita el guión' que llevó a Karol Wojtyla al Vaticano en 1978, el próximo Papa sería 'un cardenal latinoamericano'.

En este sentido, Magister sostuvo que entre los latinoamericanos uno se destaca 'sobre todos' los demás: 'El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 69 años, arzobispo de Buenos Aires, jesuita, hombre de intensa espiritualidad y de autorizada fuerza'.

Según se indicó, ésta es la tercera oportunidad en que el vaticanista Magister coloca a Bergoglio entre los posibles sucesores de Juan Pablo II.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa