Martes 15 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Piden que Menem y Cavallo declaren por sobresueldos
El fiscal federal Paulo Starc recibió este lunes un pedido para que el ex presidente Carlos Menem, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y el ex jefe de la Side Hugo Anzorreguy sean citados a declarar como imputados por el supuesto pago de so...

E

l pedido fue presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, quien acercó a la Fiscalía una copia de la declaración que el ex ministro de Defensa Oscar Camilión prestó en la causa por el contrabando de armas, en la que se refirió al supuesto pago de sobresueldos durante el Gobierno de Menem.

Ante el juez en lo Penal Económico Julio Speroni, Camilión admitió haber cobrado dinero 'que se pagaba en negro' y precisó que en su caso esa suma alcanzaba los 30 mil pesos mensuales.

Según destacó el ex funcionario, por ese dinero no firmaba recibos y le llegaba en un sobre cerrado, y estimó que así como él lo cobraba, 'todos los ministros y secretarios de Estado recibían sobresueldos'.

También dijo que en la Secretaría General de la Presidencia le habían anticipado que recibiría un 'plus' y aclaró que la Side intervino 'en muy pocas ocasiones', con 'sumas pequeñas' y 'nunca más de un 20 %' en el pago de sobresueldos.

Camilión brindó estas explicaciones para fundamentar la existencia de 2,7 millones de pesos/dólares que tendría depositados en una cuenta bancaria en Suiza detectada a partir de la investigación del contrabando de armas.

Para Monner Sans, del descargo de Camilión surge que hubo 'fondos negros dispuestos por el Poder Ejecutivo Nacional y manejados por la Side', por lo que estimó 'imprescindible' que la Justicia indague a Anzorreguy, a Menem y a Cavallo.

La causa por el pago de sobresueldos se inició en abril de 2004 luego de que en el juicio oral y público contra la ex funcionaria María Julia Alsogaray, un testigo asegurara que el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo cobraba 50 mil pesos mensuales de sobresueldo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa