Viernes 18 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Echaron a la cúpula de la Fuerza Aérea por el tráfico de droga
Kirchner resolvió la remoción, más profunda que la realizada en el Ejército, tras la falta de controles al contrabando de drogas a España. En las próximas horas se anunciarán los reemplazos.

E

n las próximas horas, el presidente Néstor Kirchner anunciará al sucesor del desplazado jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde, por el escándoloso episodio del tráfico de cocaína en Ezeiza.

Tras una reunión que se prolongó más allá de la medianoche, el Presidente ordenó a su ministro de Defensa remover no sólo a Rohde sino también a otros 11 brigadieres, lo que significó un descabezamiento mayor al que sufriera el Ejército hace dos años.

Kirchner resolvió los cambios luego de escuchar un informe acerca del escandaloso contrabando de 60 kilogramos de cocaína a través de la empresa aérea Southern Winds.

Kirchner también estudia la disolución de la Policía Aeronáutica (PAN) creada en 1977, la cual sería reemplazada en sus funciones por la Policía Federal o la Gendarmería. La medida supone devolver a un organismo civil la custodia de la seguridad aeroportuaria.

La decisión de expulsar al brigadier Rohde se tomó luego de que se comprobara que ocultó la información del caso al ministro de Defensa, José Pampuro, que se enteró de lo sucedido por partes de inteligencia.

Rohde conocía los sucesos desde septiembre pero jamás informó nada y a su vez respaldó al comodoro Alberto Edgardo Beltrame, padre del entonces prófugo empleado de Southern Winds Walter Beltrame, al frente de Ezeiza

El escándalo del contrabando de drogas, que desembocó en la intervención de la PAN, el desplazamiento de su titular y la designación de un civil (el viceministro de Defensa Jaime Garreta) por el término de 45 días, enojó al Presidente porque, entre otras cosas, no reportaron a la superioridad de Defensa las irregularidades.

El episodio salpica a la empresa Southern Winds, a la PAN y a la Fuerza Aérea porque el principal sospechoso para la Justicia es el capturado Walter Beltrame, hijo del ex jefe de Ezeiza el comodoro Alberto Beltrame, quien ya fue desplazado de su cargo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa