Viernes 18 de febrero de 2005
  |  
Política
#
La interna del PJ en Bs. As. : La norma que reclama Kirchner ya tiene media sanción, pero espera por los diputados bonaerenses
El Senado provincial dio media sanción esta madrugada a la adhesión de Buenos Aires al Programa de Financiamiento Ordenado. Ahora espera una resolución de la pelea entre felipistas y duhaldistas en Diputados.

E

l Senado bonaerense dio esta madrugada media sanción a la adhesión de la provincia al Programa de Financiamiento Ordenado, un reclamo del presidente Kirchner, cuyo tratamiento se frustró en la Cámara de Diputados por las diferencias entre felipistas y duhaldistas.

En un una breve sesión, los senadores oficialistas, con el voto en contra de los legisladores radicales, aprobaron la iniciativa reclamada por el Gobierno nacional y la giraron a Diputados para su tratamiento.

La media sanción para que Buenos Aires ingrese al Programa de Financiamiento Ordenado se logró cuando los senadores justicialistas presentaron y aprobaron a las 2 de la mañana un proyecto similar al de Diputados.

Se trata de un gesto claro para destrabar el conflicto y en apoyo a la vicegobernadora, Graciela Giannettasio, quien se había comprometido con la aprobación de la iniciativa.

Pero en la Cámara baja hasta anoche siguieron los roces. El acuerdo para conseguir la adhesión se derrumbó a última hora al no haber quórum por las irreconciliables diferencias entre los legisladores de Solá y los que responden al ex presidente Duhalde.

Los legisladores estaban convocados para encontrar una salida a la crisis del Presupuesto 2005, aprobado en diciembre por el duhaldismo pero vetado por Felipe Solá en las primeras semanas de enero. En esa ley había un artículo para autorizar a Buenos Aires a ingresar al PFO.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa