Viernes 18 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Cuestionan las declaraciones de Ginés a favor del aborto
El Obispo Castrense envió una carta al ministro de salud, por las recientes declaraciones sobre el tema. Monseñor Baseotto recuerda las palabras de Juan Pablo II

L

as recientes declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, a favor del aborto, fueron duramente cuestionadas por el Obispo Castrense, Monseñor Antonio Baseotto.

En una carta dirigida al funcionario, el sacerdote recuerda que el Espiscopado Argentino y el Papa Juan Pablo II han sido contundentes en el rechazo a cualquier método que interrumpa la vida antes de nacer. Recuerda que Su Santidad dijo el pasado 10 de enero: “el embrión humano es un sujeto idéntico al niño que va a nacer y el que ha nacido a partir de ese embrión. Por lo tanto, nada que viole su integridad y dignidad es éticamente admisible”.

“La multiplicación de los abortos que usted propicia con fármacos conocidos como abortivos es apología del delito de homicidio” recuerda Baseotto.

También cuestiona la decisión del ministro de repartir preservativos gratuitamente entre los jóvenes, porque los induce a “la vida sexual prematura” y que la prevención del SIDA no está garantizada con ese método anticonceptivo.

“¿Por qué nunca dicen que ser casto, dueño de sí mismo, es el medio más eficaz para prevenir el SIDA?” le pregunta el Purpurado al ministro en su misiva.

Finalmente, Monseñor Baseotto considera que el aborto es “asesinato de hombres inocentes, que distribuir profilácticos es propiciar el libertinaje sexual y difundir impunemente el SIDA”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa