Viernes 18 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Kirchner designó nuevo jefe de la Fuerza Aérea
Se trata del brigadier Eduardo Schiaffino, quien era la máxima autoridad de la Aviación en la Patagonia. Con el ascenso, otros 14 altos jefes pasan a retiro.

N

A) -- El ministro de Defensa, José Pampuro, designó al brigadier Eduardo Schiaffino como nuevo jefe de la Fuerza Aérea, en reemplazo de Carlos Rohde, quien fue pasado a retiro anoche tras el escándalo con el contrabando de drogas en vuelos de la empresa Southern Winds (SW).

Según se anunció oficialmente, la decisión fue adoptada este mediodía durante una reunión que mantuvieron Pampuro y el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno.

Schiaffino se desempeñaba como jefe de la Región Aérea Sur, con asiento en Comodoro Rivadavia, fue ascendido a brigadier el 31 de diciembre del año pasado.

Debido a su ubicación en el escalafón, un total de 17 oficiales superiores de la fuerza con más antiguedad que él pasarían a retiro.

De todas formas, desde el Ministerio de Defensa se aclaró a la agencia NA que se analizará "caso por caso", si bien sólo podrían permanecer en funciones aquellos que sean de la misma promoción que Schiaffino porque ninguno de los oficiales que permanezca en servicio puede ser "más antiguo" -es decir tener un rango igual pero con mas años en la carrera- que el jefe de la fuerza.

Durante la reunión mantenida entre el presidente Kirchner y Pampuro se habría analizado "el estado de la intervención" de la Policía Aeronáutica a raíz del escandaloso caso del tráfico de drogas que tuvo su origen en el aeropuerto de Ezeiza.

En ese marco, Kirchner habría expresado su disconformidad con el informe brindado por Rodhe respecto del grado de responsabilidad de la Fuerza en los hechos, descontento que se habría profundizado luego de conocer que los jefes militares estaban al tanto de lo sucedido en Ezeiza y no habrían elevado esa información al Gobierno.

La empresa aérea SW realizó la denuncia ante la Justicia el 5 de octubre último y la Fuerza Aérea se notificó de su existencia en noviembre, pero el Presidente recién supo del hecho tiempo después, porque se lo comunicó la Aduana.

El Gobierno específicamente habría cuestionado el ex jefe de la Fuerza Aérea la falta de controles de la fuerza, lo que permitió el embarque hacia España de la valijas con cocaína y la falta de información hacia sus superiores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa