Sábado 19 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Proponen volver al sábado inglés de los trabajadores
El diputado nacional por el Frente Alternativo Pampeano (FRAP), Santiago Ferrigno, propuso hoy un retorno al denominado 'sábado inglés', para que los trabajadores puedan gozar de un descanso que se extienda ese día por la tarde y el domingo.

E

l legislador nacional adelantó que la semana próxima presentará este proyecto ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara, presidida por Saúl Ubaldini, para lograr un 'apoyo directo' y garantizar un 'rápido debate del tema'.

Ferrigno recordó que la Ley 20.657, aprobada en el año 1974, fijó como descanso para los trabajadores el sábado inglés y todo el domingo, pero en 1991 esos derechos fueron desplazados con la aprobación del decreto de desregulación económica (número 2.284).

Son justamente los artículos 17 y 18 de esa norma las que Ferrigno pretende ahora suprimir, para que los trabajadores argentinos vuelvan a gozar de un descanso que se extienda los sábados por la tarde y todo el día domingo.

Esta presentación irá acompañada a nivel provincial por un proyecto de ley que presentará el diputado Mario Cayre (FRAP) en apoyo a la propuesta que debatirán los legisladores nacionales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa