Jueves 24 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Aumento para estatales, jubilados y docentes cordobeses
El Gobierno de Córdoba otorgó este jueves un aumento de cien pesos a los empleados públicos luego de llegar a un acuerdo con el gremio del sector, extendiendo esa mejora a los docentes estatales que, disconformes con el carácter "compulsivo&q...

E

l incremento tiene vigencia desde el primero de febrero y beneficia al personal de la planta permanente y contratados con más de dos años de antigüedad, según informó en conferencia de prensa el secretario General de la Gobernación, Marcelo Falo.

El funcionario, quien estaba junto al titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, agregó que además de esa recomposición salarial, que tiene carácter de "no remunerativa", le concedieron una suma que oscila entre los 40 y 60 pesos a los jubilados provinciales que durante el año pasado "no recibieron ningún incremento".

Por su parte, Pihen dijo que el acuerdo con el Gobierno lo suscribieron "con reservas", pues este aumento "es el mínimo imprescindible para los trabajadores, a pesar de que con esta cifra no alcanzan el nivel de la línea de pobreza" fijado por el Indec, argumentó.

Tras confirmar que el aumento rige a partir del corriente mes, el dirigente interpretó que "es una suma que les ayudará a paliar las necesidades más urgentes".

Falo dijo que tanto el aumento de 100 pesos como la suma fija destinada a los integrantes de la clase pasiva incluyen a los docentes estatales de todos los niveles de enseñanza, pese a que el gremio que los agrupa -la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc)- no había cerrado las tratativas con el Gobierno.

Precisamente la titular de esa agrupación sindical, Carmen Nebreda, explicó luego ante la prensa que la asamblea de delegados departamentales resolvió "no consensuar la suma otorgada por el Gobierno" por tratarse de un "aumento compulsivo", al tiempo que amenazó con medidas de fuerza.

Al fundamentar el cuestionamiento y luego de aclarar que aceptan este incremento "a cuenta", la dirigente explicó que el anuncio oficial "no cumple con las condiciones mínimas del aumento salarial concedido a los docentes por el Gobierno nacional, que es por cargo y hasta 15 horas".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa