Sábado 26 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Los santiagueños eligen gobernador
La presión de la atmósfera electoral en Santiago del Estero aumentó este viernes con advertencias de la conducción nacional de la UCR sobre posibles irregularidades en los comicios y la respuesta del ministro de Gobierno de la intervención federal...

L

a UCR alertó sobre la existencia de 'peligro en la libertad de sufragar' el próximo domingo y cuestionó la parcialidad exhibida por el Gobierno nacional y la intervención, pero Azaretto sostuvo que el candidato radical, Gerardo Zamora, habló directamente de fraude y rechazó enérgicamente las imputaciones.

'En declaraciones periodísticas, Zamora ha dicho que él jamás habló de fraude y yo tengo las notas que envió al Tribunal Electoral y al Ministerio de Gobierno, con versiones antojadizas, ridículas y grotescas', reprochó Azaretto.

Al respecto, el funcionario señaló que 'quienes hablan de presuntos fraudes se estarían preparando para que el partido político que gobierna la Nación sea electo en Santiago del Estero, e incurren en una irresponsabilidad total'.

En una conferencia de prensa, el funcionario de Pablo Lanusse indicó que la Intervención federal 'garantiza un proceso electoral transparente y limpio y lo ha probado en las internas del justicialismo del 9 de enero pasado'.

Por su parte, las autoridades nacionales de la UCR salieron a cuestionar el apoyo que desde el Gobierno nacional y la Intervención se le dio al candidato justicialista José 'Pepe' Figueroa, y subrayaron que 'la libertad de sufragio está en peligro' en Santiago del Estero.

'Causa asombro la aparición pública del señor ministro del Interior (Aníbal Fernández) como virtual jefe de campaña de gobernador de Figueroa. Es inaceptable para el ministro a cuyo cargo están las garantías de imparcialidad y limpieza de un comicio', denunció la dirigencia radical.

A través de un comunicado firmado por el presidente Comité Nacional, Ángel Rozas, el secretario general, Gerardo Morales, y el presidente de la Convención Nacional, Adolfo Stubrin, la UCR denunció que 'se emplearon recursos del Estado para favorecer en la elección de un Gobierno provincial al candidato del poder'.

'El federalismo, la dignidad de los santiagueños y la equidad entre los ciudadanos de todas las regiones es avasallada sistemáticamente durante este tramo final de la campaña en el que docenas de altos funcionarios, casi todo el Gabinete nacional, descargan propaganda y acciones oficiales para manipular la voluntad de los ciudadanos', se deploró.

En ese marco, las mesas directivas del Comité y la Convención Nacional de la UCR alertaron sobre 'los atropellos y las imposturas que se ejercen contra la libertad de sufragio en esa provincia'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa