Sábado 26 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Reforzarán la seguridad en el aeropuerto de Ezeiza
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró este sábado que 'no habrá un solo metro que no sea controlado' del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras descubrirse la operación de tráfico de drogas a España.

'

Hemos visto, después de mirar con mucha prudencia todo lo encontrado, una macrocefalia en la conducción: 84 oficiales, 391 suboficiales y también 150 agentes', precisó Fernández, cuyo Ministerio quedó a cargo de la seguridad en las estaciones aéreas con el paso de la Policía de Seguridad Aeronáutica a su ámbito.

En declaraciones formuladas a una radio porteña, el titular de la cartera política dijo que 'es imperioso redimensionar este tema' y mencionó la posibilidad de reducir 'las 15 direcciones a 5'.

'No va a haber un sólo metro del aeropuerto que no sea revisado y controlado por la policía de seguridad', dijo el funcionario.

Fernández informó que 'hay un trabajo paralelo, que formará parte de la legislación que llevaremos lo más pronto posible al Congreso, que contempla la participación activa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, pero también de Migraciones con poder de Policía y Aduana'.

El ministro explicó que, de esta manera, 'el control de bultos y de personas será una tarea unificada'.

'Se tratará de aprender de los países más serios y responsables en este tema cuáles son los mejores ejemplos a seguir. No me interesa tanto hablar para atrás, me interesa ser efectivo a corto plazo y eso es a lo que estamos abocados', expresó.

Al ser consultado acerca de la posible participación del comodoro Alberto Beltrame en la causa de narcotráfico desde Ezeiza a España, el ministro dijo que 'eso no puedo caraturarlo porque no soy yo quien la juzga. Pero sí puedo asegurar que la cúpula de la Fuerza Aérea, a través de su persona, conocía' el hecho de las valijas con drogas.

En tanto, Fernández sostuvo que el desplazado titular de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde, 'cometió un error que le costó carísimo a la Argentina, como es el de aparecer a los ojos de alguien como quien no toma las acciones que tiene que tomar en términos políticos'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa