Lunes 28 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Duhalde elogió la normalización de Santiago del Estero
El ex presidente calificó como "muy importante" las elecciones desarrolladas en el distrito por tratarse de "una de las provincias históricas" que durante 40 años estuvo al mando del juarismo.

E

l ex presidente Eduardo Duhalde elogió hoy al candidato radical Gerardo Zamora que logró imponenerse como gobernador de Santiago del Estero al asegurar que es un "buen dirigente" que está "muy consolidado" en la provincia.

Duhalde calificó como "muy importante" las elecciones desarrolladas en Santiago del Estero por tratarse de "una de las provincias históricas" que durante 40 años estuvo al mando del juarismo.

Duhalde reconoció que el justicialismo en la provincia "tiene muchas líneas internas muy enfrentadas", lo cual le habría jugado en contra en la elección, y reconodió que el candidato radical "es muy buen dirigente y está muy consolidado".

Duhalde criticó el año de intervención por parte del Gobierno nacional en la provincia y evaluó que en ese caso "no estaban dadas las pautas que la Constitución establece para intervenir la provincia".

"Siempre estuve en contra de todas las intervenciones, no conozco intervenciones que hayan mejorado la situación que fueron a resolver", expresó el ex presidente.

Para Duhalde, las intervenciones "nunca fueron exitosas, sino que por el contrario puede resultar en una situación caótica", como sucedió "en Corrientes".

En esta línea, el ex mandatario estimó que "la democracia provincial debe resolver este problema y salvo casos muy justificados que la Constitución establece", no se debe echar mano a esa solución.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa