Martes 01 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner declaró el final del default, resaltó logros y anunció medidas
El Presidente afirmó que el país "dejó atrás el default". Reconoció que se avecina una dura negociación con privatizadas. Destacó mejoras económicas y dio a conocer nuevas medidas. Cambios en la seguridad aeroportuaria.

E

n su discurso de apertura del 123 período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, Kirchner se encargó de desatacar los logros de su gestión a la vez que anticipó una dura puja con las privatizadas en la renegociación de los contratos.

Kirchner llegó acompañado de su esposa, la senadora Cristina Fernández y fue recibido por el vicepresidente Daniel Scioli, y dos comisiones de bienvenida integrada por diputados y senadores.

El Presidente diferenció su administración de otras anteriores al asegurar: "No somos el gobierno del default, ni de la convertibilidad ni del endeudamiento externo".

El presidente exhortó a "superar las terribles heridas que dejaron las políticas erradas del pasado" y a "crear y no reconstruir" la Argentina, al encabezar la Asamblea Legislativa con la que inauguró el período 123 de sesiones ordinarias.

Aseguró que el gobierno aspira "a crear las condiciones políticas en las que se elija en función de las mejores cualidades mostradas por cada uno" y resaltó que "reucperar, reconstruir y reparar es una parte de la tarea que todos deben asumir".

"Después de la larga noche y de ver de cerca los riesgos de la autodestrucción, debemos mantener el rumbo constante que nos viene mostrando lo mucho que podemos hacer", sostuvo Kirchner.

Fustigó a los que "desguazaron el país" y ahora "se quejan por la ausencia del Estado intentando llevar agua para su molino" y destacó que "el pueblo argentino tiene memoria y sabe que los mismos que critican fueron incapaces de resolver el más mínimo problema y no pueden ser capaces de construir un país".

Reclamó a los argentinos que sean optimistas con respecto a su futuro y pidió que se deje de "premiar al vivo" sino que se "premie al más inteligente, al más trabajador".

Kirchner fue aplaudido por la Asamblea Legislativa al remarcar que, "por primera vez en la historia argentina, un proceso de reestructuración de deuda culminó con una drástica disminución del endeudamiento del país".

"La República Argentina, con sus excepcionales características, concluyó exitosamente el más gigantesco canje de deuda y cesación de pagos en el marco de la quita más grande de la historia", remarcó.

Kirchner afirmó hoy que, "por primera vez, podrá decirse que no se pagará una deuda sobre el hambre del pueblo".

Ante la Asamblea Legislativa que inaugura el 123 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, sostuvo que "vale la pena destacar que, una vez más, economistas fallaron en sus pronósticos y se equivocaron en sus profecías".

Destacó hoy que "la mejora de las economías regionales fue el motor de la recuperación de la economía desde el interior" del país.

El presidente afirmó que Argentina "lleva once trimestres con aumento de su producción" y remarcó que "se expandió la inversión, hubo notables aumentos de productividad, y eso permitió aumentar la masa de salarios".

Remarcó hoy que en Argentina se crearon "más de dos millones y medio de puestos de trabajo" y que "el 60 por ciento (de esa cifra) corresponde al sector privado de la economía".

El Presidente indicó que "esto significa que la tasa de desempleo se redujo del 25 por ciento al 12 por ciento desde el mayor momento de crisis" en el país.

"No debemos crear riqueza a partir de la nada, sino a partir de la producción. Cada sector debe actuar con responsabilidad para la expansión de la producción y en nuestra política económica debe ser necesario un tipo de cambio realista", expresó Kirchner.

El Presidente afirmó que la inversión del Estado en obras públicas se incrementará este año en un 51 por ciento en comparación del 2004 y aseveró que también aumentará en un 80 por ciento los recursos para los planes en la construcción de viviendas.

"La inversión del Estado en vivienda permite un crecimiento económico", manifestó Kirchner ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional, donde dejó inaugurado el 123 período de sesiones ordinarias.

Kirchner remarcó hoy "en nuestra Patria asolada por la impunidad de gravísimas violaciones de los derechos humanos es necesario recalcar que no hay democracia ni seguridad ni Estado, sin estado de derecho y sin respeto irrestricto a los derechos humanos".

"Guardando memoria de lo que nos pasó, sin anclarnos por ello en el pasado, la búsqueda de verdad y justicia y fin de la impunidad son unas de las más preciadas banderas de nuestra sociedad y de nuestro gobierno", aseveró el Jefe de Estado.

Asimismo, anunció la "transformación de la Policía Aeronáutica en una especialidad Policía de Seguridad Aeroportuaria y su integración al sistema de seguridad interior posibilitará no sólo una mejora en los controles de aeropuertos sino también el cumplimiento acabado de la Ley de Seguridad Interior.

Ese traslado y los cambios producidos por las circunstancias de conocimiento público, y la constitución por ley de una autoridad de coordinación de seguridad en aeropuertos, seguramente producirá también mejoras al interior de la Fuerza Aérea por cumplimiento exclusivo de su finalidad principal".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa