Miércoles 02 de marzo de 2005
  |  
Política
#
AFIP mandará 250 mil intimaciones en los próximos días
Es para obligar a pagar los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

D

entro de 15 días, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), va a empezar a mandar unas 250 mil cartas a particulares para "inducirlos" a que paguen el impuesto a los Bienes Personales y Ganancias.

Así lo adelantó el titular del organismo recaudador, Alberto Abad Abad, cuando anunció en una conferencia de prensa, los números de la recaudación de febrero

El funcionario dijo que van a ser "comunicaciones epistolares" para personas que no hayan presentado sus declaraciones juradas en el 2003 y el 2004.

Según comentó Abad, la AFIP hizo, al respecto, relevamientos en tres sectores: en las ventas de autos que tienen valores superiores a los 100.000 pesos; en las ventas de departamentos de alto valor y en las construcciones ubicadas en las zonas de veraneo.

"Queremos que la persona sepa que tenemos apenas un poco menos de información que ella sobre sus bienes y le recordamos que tiene que incluirla en la declaración", explicó Abad, al insistir en que la idea es garantizar "el pago voluntario" de los propietarios.

El titular de la AFIP dijo —a modo de ejemplo—: "Tenemos casos de señores que se han comprado departamentos de 400.000 pesos en las torres que se están construyendo en Puerto Madero y que figuran como monotributistas", dijo.

Actualmente, quienes tienen propiedades, vehículos o embarcaciones que superen los 102.300 pesos tienen que pagar este tributo. En febrero, la AFIP recaudó, por este impuesto, un 75,3% más que en el mismo mes del año pasado, debido al pago de los anticipos que se habían diferido en diciembre con la intención de que ese dinero sea destinado al consumo.

El año pasado, el Impuesto a los Bienes Personales reportó a la AFIP 1.660 millones de pesos, de los cuales 750 millones provinieron de particulares y unos 910 millones correspondieron a accionistas cuyas empresas actuaron como agentes de retención.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa