Jueves 03 de marzo de 2005
  |  
Política
#
La Justicia civil inhibió los bienes de Ibarra
Los bienes del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fueron inhibidos nuevamente por la Justicia, pero esta vez en el marco de una demanda civil entablada por la familia de uno de los fallecidos en el incendio en "República Cromañón".

L

a medida inhibitoria, que implica que no se podrán "vender o gravar los bienes", también alcanzó al detenido empresario Omar Chabán y a los ex funcionarios del área de habilitaciones del Gobierno porteño Juan Carlos López y Fabiana Fiszbin.

La información fue confirmada por el abogado Fabián Bergenfeld, representante legal de la familia de Fabián Santana, el productor del canal de noticias Crónica TV que falleció en la tragedia.

El letrado -que también había logrado la inhibición de los bienes de Ibarra en el marco de una causa penal- precisó que la medida fue adoptada por el juzgado civil número 65, a cargo de Silvia Mortara.

El abogado explicó que la decisión de la jueza fue adoptada para garantizar que ante una eventual condena contra los responsables y en caso de que deban responder con su patrimonio, estos se desprendan de los mismos para provocar su insolvencia.

"La medida ha sido tomada a nuestro pedido ante la inminente promoción de acciones de daños y perjuicios que serán dirigidas en forma solidaria contra todos los nombrados y contra la Ciudad de Buenos Aires", explicó Bergenfeld.

El abogado anticipó que accionará contra la Ciudad de Buenos Aires luego de "ejecutar la totalidad de los bienes de los responsables" por el incendio en el boliche de Once, que dejó un trágico saldo de 193 muertos.

La jueza de instrucción María Angélica Crotto también había inhibido los bienes de Ibarra, Fiszbin y López en la investigación penal del incendio, pero esa medida expiró el 28 de febrero último.

Ibarra también enfrenta una demanda civil, pero a nivel personal, que le entabló un grupo de sobrevivientes de "Cromañón" representado por el abogado Fernando Soto, quien demandó al funcionario por 500 mil pesos.

En una mediación desarrollada hace unas semanas, el apoderado de Ibarra dijo que el jefe de Gobierno no tenía bienes personales para cubrir esa suma, y tampoco formuló contraoferta alguna para las víctimas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa