Viernes 04 de marzo de 2005
  |  
Política
#
Paro docente: La ministra de Educación de Santa Fe reclamó sensatez
La ministra de Educación de Santa Fe, Carola Nin, manifestó que el gobierno provincial 'tiene voluntad de diálogo' y pidió 'mesura y sensatez' a los docentes, que hoy cumplieron la tercera jornada de un paro de 72 horas en reclamo de un aumento sa...

E

n tanto José María Tessa, del principal gremio docente señaló que ellos están pidiendo cosas razonables y negó que hayan dispuesto un plan de lucha con la amenaza de no dictar clases en todo el año.

La ministra aseguró en declaraciones radiales que el gobierno santafesino 'tiene voluntad de diálogo' para solucionar el conflicto y aseguró: 'no pienso renunciar'.

'Un ministro siempre est a disposición del gobernador. Tengo convicciones políticas muy fuertes, creo en lo que hago, creo que tenemos que reconstruir el estado en materia educativa y no analizo las cuestiones en t‚rminos personales', manifestó Nin.

La ministra destacó que 'el escenario deseable para conversar es: los chicos en clases y los adultos con mesura y sensatez'.

Asimismo, consideró que existe 'poca predisposición' por parte de los gremios docentes para concretar el encuentro y afirmó que 'el gobierno nunca quiso dejar de dialogar. El problema es que del otro lado se decretan dos paros de 72 horas ante recomposiciones importantes que ha dado el gobierno provincial'.

'Se sale de la primera reunión en febrero y se dice: me parece que se viene el paro. El gobierno hace un esfuerzo, completa la política salarial y del otro lado dos paros por 72 horas, sin inicio de clases', se quejó.

La funcionaria dijo que 'les faltó mesura' en referencia a los greamialistas y agregó 'dijeron que no iban a dar clases en todo el año'.

Asimismo, afirmó que 'es mentira que el conflicto no tiene salida. Nosotros no decimos que no. Nadie dice que no se puede seguir mejorando. Es muy difícil de aceptar que con recomposiciones tan importantes las respuestas sean dos paros de 72 horas'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa